Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme

No se han creado etiquetas todavía.

Presencia digital de la industria farmacéutica

Presencia digital de la industria farmacéutica

En estos momentos el 64% de las empresas farmacéuticas no tienen ni siquiera una cuenta en las redes sociales. La industria farmacéutica necesita transformarse y tener presencia digital, no solo para crecer en este sector, sino para sobrevivir.

Por tanto, es necesario un cambio de actitud en la industria para adaptarse al nuevo escenario en el que se abren oportunidades de acceso a nuevos mercados, clientes y productos.

Conoce cinco maneras en que la industria farmacéutica puede tener presencia digital:

1. Oportunidad de educar: Esta es una oportunidad grandiosa para educar y ofrecer información específica sobre la enfermedad que afecta a un determinado grupo de personas. La información proporcionada debe ser amplia con el objetivo de ayudar a los pacientes a comprender mejor su enfermedad y concienciar sobre cuál es la mejor manera de sobrellevar su condición. De este modo, los pacientes pueden tener una mayor participación con sus proveedores de salud y así mejorar sus resultados.

2. Conectar con pacientes o clientes: Nuevamente nos referimos a las redes sociales y reconocemos su importancia en la creación de grupos de apoyo a los pacientes y a las comunidades afectadas por una determinada condición. La interacción se hace más fuerte, se pueden discutir los pros y los contras de un tratamiento en particular, médico, hospital, etc.

3. Conectar con el especialista: Los medios de comunicación permiten fácilmente acceder a charlas educativas proporcionadas por un delegado o especialista sobre un tema de interés en particular. Esto abre una oportunidad, antes no existente, de hacer preguntas e interactuar a través de los mensajes habilitados en estas plataformas que sirven de difusión y realimentación. Este es el caso de las charlas en Twitter o los webinars que se pasan por Youtube u otros canales.

4. Marketing: El marketing nos ofrece otra maravillosa oportunidad al proporcionarnos a través de los medios de comunicación social disponibles para transmitir y compartir información relevante, como comunicados de prensa, detalles sobre nuevos fármacos, características, dispositivos, resultados de estudios, etc.

La importancia de las redes sociales y otros medios sociales ayudan a la industria farmacéutica a construir la confianza y a llevar su voz. Hablamos de servicios a la comunidad y a las organizaciones sin fines de lucro que están comprometidas a desarrollar y mejorar tratamientos.

5.Reforzar los ensayos clínicos: Los ensayos clínicos enfrentan una barrera que dificulta su finalización. Esta barrera es la inscripción, la cual representa un gasto significativo.

Los medios sociales nuevamente se convierten en una poderosa herramienta de inscripción, pues de manera efectiva pueden reforzar el proceso y servir de ayuda a los investigadores para lograr matricular en menos tiempo a un coste más bajo.

Estas son tan solo cinco maneras en que la industria farmacéutica puede tener presencia digital, no para crecer, sino para sobrevivir en la era digital.

Si necesita consolidar su presencia en Internet, comuníquese con nosotros. Estamos para servirle.

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Algunos datos del mercado farmacéutico español
Simplificar la compra directa entre farmacéutico y...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 24 Mayo 2019

Imagen Captcha

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.