Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme

No se han creado etiquetas todavía.

Pharma Industry 4.0, la digitalización del sector farmacéutico

Pharma Industry 4.0, la digitalización del sector farmacéutico

La farmacia está cambiando. Pharma Industry 4.0. es la nueva forma en la que gestionamos las industria farmacéutica, conjugando entorno online como offline.

Este concepto puede aplicarse a los problemas de fabricación farmacéutica para aumentar considerablemente la productividad y la calidad, disminuyendo el riesgo y el desperdicio. Además de mejorar el monitoreo y la trazabilidad en tiempo real desde la cadena de suministro hasta el consumidor final. Además, se busca automatizar complejos procesos de gestión y documentación, con el fin de hacer más eficiente la adaptación a las exigencias regulatorias del sector.

Pero, ¿qué es Pharma Industry 4.0?

Alasdair Gilchrist, escritor de tecnología, describe Industry 4.0 como "la convergencia de sistemas físicos, personas y datos dentro de un proceso industrial para aumentar la calidad, la productividad, y, por supuesto, las ganancias".

La calidad en Pharma Industry 4.0

Sin duda, la transformación digital afecta a todos los sectores, incluyendo al farmacéutico. Desgraciadamente, no todos se están embarcando en esta nueva aventura; no todos están aprovechando el potencial que ofrece integrar su farmacia a esta era digital. Los fabricantes de productos farmacéuticos necesitan seguir siendo competitivos en un mercado de crecimiento complejo. Los reguladores cada día están más interesados en la supervisión continua y exhaustiva de los productos. No una vez al año, más bien se busca realizar revisiones más frecuentes en un año. Eso es exactamente lo que ofrece la tecnología Pharma 4.0, control continuo, en tiempo real de los procesos de fabricación.

¿Qué papel desempeña las personas en Pharma Industry 4.0?

La tecnología disponible permite automatizar todo tipo de procesos físicos de la farmacia. Por tanto, gracias a los algoritmos matemáticos o la automatización de procesos lógicos, una farmacia tiene una gran capacidad de monitorear y medir su gestión en procesos, por ejemplo, repetitivos. Por lo que un profesional dedicaría su tiempo a tareas menos manuales. En su lugar, el framacéutico puede estar más dedicado a encontrar maneras de satisfacer las necesidades de los clientes.

Aplicando este concepto se necesitan menos personas en una línea de producción Pharma 4.0 para realizar trabajos altamente cualificados. Pero no se trata de una persona individual, sino más bien de un equipo, pues se requiere habilidades diferentes para su puesta en marcha. Es necesario para su implementación conocer la industria, las tecnologías; conocer los análisis estadísticos y sus programas relacionados, y, por supuesto, interpretar datos para tomar decisiones basadas en ellos.

Te invito a formar parte de ebuyFarma. Más información aquí.

Valora este artículo del blog:
1
La gestión algorítmica como elemento clave en la g...
La venta en Farmacia en la era del Big Data
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 21 Septiembre 2019

Imagen Captcha

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.