Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme

No se han creado etiquetas todavía.

¿Necesita mi farmacia tener una tienda online?

¿Necesita mi farmacia tener una tienda online?

Cada día crece más el número de usuarios en Internet. Es muy sencillo conectarse a la red, pues casi todos tenemos a mano una Tablet, un PC o un celular. Herramientas que permiten la compra directa en una farmacia en línea.

Sin embargo, para confirmar si tu farmacia necesita o no una tienda online tienes que plantearte dos cuestiones fundamentales:

1- ¿Qué aportará una tienda online a mi farmacia?
2- Mis clientes, ¿están en internet?

La atención farmacéutica en tu farmacia, la cual en la mayoría de los casos es atención primaria, juega un papel importante, pues es aquí donde el farmacéutico y el personal de tu farmacia interactúan directamente con el servicio al cliente; y lo hacen mostrando empatía, conocimientos, profesionalidad, etc.

Sin embargo, está el otro lado de tu farmacia y es el que precisamente tiene más fuerza en Internet. Hablamos de la "parafarmacia", la cual requiere de otro tipo de atención farmacéutica. Al momento de comprar los clientes buscan este servicio en las farmacias, antes que en cualquier otro establecimiento. Esto se debe a la confianza que ya tienen en el concepto de farmacia. Asimismo, tus clientes buscan en internet la descripción del producto de parafarmacia que desean y buscan además los comentarios y opiniones de los usuarios de ese producto en particular. Por tanto, creemos que ya tienes la respuesta a la primera cuestión fundamental.

¿Están mis clientes en internet?

Erróneamente, muchas farmacias piensan que no necesitan una tienda online porque "mis clientes no están en Internet". Pero están equivocados. ¿Sabes por qué? Porque tus clientes están en línea en este momento. Es más, posiblemente, en este mismo instante en el que estás leyendo estas líneas, ellos están buscando una solución a algún problema, y esa solución la puedes ofrecer tú con tu tienda online.

Además, a día de hoy hay una altísimo porcentaje de la población que tiene alguna cuenta abierta en redes sociales. No puedes decir que tus clientes no están en internet porque estas personas utilizan su correo electrónico; "Googlean" algo cuando necesitan información o ven algún vídeo en Youtube. Incluso, las personas mayores de 60 años buscan activamente una solución a sus problemas en el popular buscador. ¡Las cosas están cambiando!

Internet, sin lugar a dudas, es un medio de captación fidelización, comunicación y diferenciación para las farmacias.

¿Aún tienes dudas acerca de si te conviene o no tener una tienda online de parafarmacia?

Entre las otras ventajas de tener una farmacia online están:

1. Disponibilidad
Una farmacia online está abierta las 24 horas, los 365 días del año.

2. Económico
Una tienda virtual no incurre en gastos astronómicos como los tienes en tu farmacia presencial.

3. Conoces el comportamiento de tus clientes

Existen herramientas en línea que nos permiten analizar y conocer detalles de tus clientes, como qué productos les gustan más, cuáles son los más vendidos o los más vistos. También puedes saber su edad y geolocalización. Estos reportes son fundamentales para que tengas una idea de qué busca tu cliente en tu tienda online.

4. Ventas sin límites
Una tienda online no tiene límites en su desarrollo. Puedes vender los productos de parafarmacia que se te ocurran.

5. Tu competencia, ya tiene su tienda online
Esta idea no se te ocurrió solo a ti. El e-commerce crece a pasos agigantados. Nadie quiere perderse la oportunidad de vender más por Internet.

Hoy en día necesitas nuevas formas de relacionarte con tus clientes. Está claro que, Internet es el principal canal por medio del cual la comunicación y las buenas relaciones se establecen, ¿Estás listo? Tu farmacia necesita tener una tienda online ¡Pregúntanos!

Valora este artículo del blog:
1
Crear una marca digital de tu farmacia
¿Cómo encuentran tus clientes tu farmacia? Marketi...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 21 Septiembre 2019

Imagen Captcha

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.