Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme

No se han creado etiquetas todavía.

Miles de farmacias en España gestionan ya sus compras e inventarios ayudados por Algoritmos Predictivos

Miles de farmacias en España gestionan ya sus compras e inventarios ayudados por Algoritmos Predictivos

Algunas empresas utilizan aplicaciones que pueden ejecutar análisis predictivos para perseguir sus objetivos de marketing y ventas. Los algoritmos predictivos pueden ayudar a tu empresa a crear campañas de marketing, ventas o servicios profesionales, por poner algunos ejemplos. Estas herramientas también te permiten tener control sobre el modo en que realizas la optimización. Definitivamente, son un requisito en la empresa para posicionar y centrar tus esfuerzos con éxito utilizando modelos matemáticos.

¿Cómo funciona el análisis predictivo?

El análisis predictivo es el proceso en el que se utiliza el análisis de información para realizar predicciones basadas en los datos. Este proceso se hace junto con técnicas analíticas, estadísticas y de aprendizaje automático a fin de crear un modelo predictivo o una predicción cuantitativa para pronosticar eventos futuros de forma eficaz. El análisis predictivo se inicia con un objetivo comercial: utilizar los datos para ahorrar tiempo, controlar inventarios, monitorear compras o reducir costes.

Gestión farmacéutica de compras e inventarios ayudados por algoritmos predictivos

Seguramente, algo en común entre miles de farmacias es la preocupación incesante con relación al stock, y es que sabemos que es fundamental tener un surtido suficiente para cubrir la demanda de nuestros clientes, pero al mismo tiempo este no ha de ser excesivo para evitar perder rentabilidad sobre él. Todo se complica cuando el control del inventario en la farmacia se efectúa con herramientas no inteligentes, que demandan de los profesionales farmacéuticos una dedicación exclusiva, haciendo aún más difícil la toma de decisiones. Esto puede ocasionar grandes pérdidas cuando se cometen fallos en las compras y hay sobre-stock o bien cuando no se adquiere a tiempo el producto y se origina una ruptura de stock.

Asimismo, es bastante difícil controlar todas las ofertas del mercado y efectuar una gestión de compra eficiente. Esa es la razón por la que terminamos comprando por impulso o de manera forzada, lo que con frecuencia hace perder un buen margen de ganancias.

¿Cómo podríamos lograr una mejor gestión de compras e inventario? ¿Dónde está la clave para una administración eficiente?

La respuesta es sencilla, podemos mejorar la eficiencia de ambos procesos a través del uso de algoritmos predictivos que te ahorrarán tiempo, esfuerzo y dinero. Estas iniciativas técnicas podrían optimizar tu gestión de inventarios, si consideras cada proceso de planificación y predices aquellos acontecimientos que van a hacer cambiar tu stock día tras día. En pocas palabras, la medición debe ser constante, ya que lo que puede ser suficiente en un mes, puede no serlo al siguiente; pues el cliente ya no está interesado en tus productos o en el caso contrario, aumenta la demanda.

Esta es la razón por la cual ya miles de farmacias en España están haciendo uso de los algoritmos predictivos. Entiende que optimizar las compras tampoco quiere decir que vas a apostar por el precio más bajo. Deben predominar otros factores, como criterios de selección del proveedor ideal, teniendo en cuenta los plazos de pago o entrega, etc. Aunque esto no depende solo de la farmacia, hay que tomar en consideración la logística (retrasos, entregas, cambios de productos), gama de productos, etc.

Ahora es posible asignar estos recursos precisos para responder a los factores antes mencionados gracias a ebuyFarma.

Con el empleo de herramientas inteligentes aplicadas a la administración, como lo son los algoritmos predictivos, lograrás:

- Tener a mano un reporte 'caliente' de tu stock.
- Mejorar el servicio al cliente.
- Fortalecer tu marca.
- Buscar de forma instantánea tus productos.
- Conseguir un listado de ofertas de aquellos productos que de forma previsible vas a necesitar y no tienes en el almacén.
- Administrar de forma integral todos y cada uno de los pedidos (on line y offline).
- llevar un registro de entrada y salida de fármacos y otros productos farmacéuticos.
- Adelantar aumentos de demanda y demanda estacional basado en sus datos históricos.
- Control de ofertas, pedidos, facturación o bien mantener un listado de tus contactos con delegados.

ebuyFarma pone a tu disposición algoritmos predictivos que pueden llevar tu farmacia o laboratorio al siguiente nivel. No esperes más, date DE ALTA GRATIS.

Valora este artículo del blog:
1
Miles de farmacias en España compran ya directamen...
La inteligencia artificial se abre camino entre la...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 24 Mayo 2019

Imagen Captcha

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.