Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme

No se han creado etiquetas todavía.

Marketing en la farmacia: ¿qué se puede hacer y qué no se puede hacer?

Marketing en la farmacia: ¿qué se puede hacer y qué no se puede hacer?

¿Qué puedes hacer y qué no debes hacer en el Marketing en la farmacia? Probablemente, si te estás adentrando en este campo tan interesante, tendrás interrogantes que te impiden despegar con fuerza en este nuevo modelo de servicio de la salud. Conjuntamente, también están los aspectos reglamentarios. ¿Cuáles son los límites legales del Marketing en la farmacia? ¿Cuáles son los requisitos para realizar una publicidad eficiente, pero legal?

Si tienes dudas similares a las que te hemos presentado, quédate leyendo este artículo para que aclares tus dudas sobre cómo se debe manejar el Marketing de una farmacia online.

Todos conocemos cuál es el fin o los fines de la publicidad: captar nuevos clientes para incrementar las ventas o aumentarlas entre los que ya forman parte de nuestra comunidad de clientes satisfechos.

Para lograr el fin de la publicidad, debemos utilizar técnicas de marketing. Estas no son más que el conjunto de principios y prácticas para aumentar la demanda. Pero, teniendo en cuenta, que el fin no siempre justifica los medios, debemos hacer uso responsable de las herramientas y espacios disponibles para llevar a cabo el Marketing de tu empresa.

¿Qué puedes hacer y qué no debes hacer? ¿Cuáles son los límites legales del Marketing en la farmacia? ¿Cuáles son los requisitos para ejecutar una publicidad eficaz, pero legal?

No existe una regla nacional que expresamente prohíba o permita la promoción de una farmacia. Sin embargo, existen cuestiones éticas.

Los hábitos de consumo, junto con las nuevas tecnologías de la información han avanzado mucho más rápido que las normativas. Esto ha generado un panorama de vacío legal, por lo que muchas acciones de las farmacias, por ejemplo, sus titulares, no han hallado resistencia por parte de los distintos organismos sanitarios, siendo ya miles las farmacias presentes en Twitter, Facebook y otras redes sociales.

Tanto la promoción como la publicidad de una farmacia estarán sometidos a inspección y control por parte de las autoridades sanitarias competentes. Entonces, ¿qué puede controlar la Administración Sanitaria? Pues puede controlar si la propaganda comercial que realizas, se ajusta a los criterios de veracidad en cuanto a la salud, en el caso de que esta se pueda ver afectada. Es decir, las autoridades sanitarias prestan mucha atención a la protección de la salud de la población.

En resumen, no mentir sobre los productos o servicios ofrecidos al público. Además, la promoción debe respetar rigurosamente la base científica de las prescripciones, la cual debe ser objetiva, prudente y veraz. Por tanto, no se pueden levantar falsas esperanzas.

Entonces, ¿Es posible promocionar una farmacia?

Por ejemplo, una normativa en Murcia no permite una cuña en la radio ni una valla publicitaria en el autobús. Cada comunidad autónoma tiene su propia legislación. Por otro lado, promocionar una farmacia online es diferente. Puedes desarrollar tu farmacia fácilmente mediante la creación de un sitio web en el que los clientes puedan encontrar productos de parafarmacia, ya que los medicamentos bajo prescripción médica están prohibida su venta en internet.

En otras palabras, sí es válido promocionar productos relacionados con la nutrición o aseo personal. Por ahora, los medicamentos recetados están prohibidos.

¿Qué otras cosas puedo hacer para promocionar mi farmacia online?

La creación de una tienda ecommerce, un sitio web profesional en el que escribas artículos educativos para tus clientes es lo ideal. Este es un medio eficaz y económico de llegar a tus clientes, aumentando su nivel de conocimiento sobre la actividad de tu farmacia. También puedes utilizar los medios sociales, pero siempre utilizando la información como un método que agregará valor a tus clientes.

Además, puedes usar el e-mail Marketing. Actualmente, existen herramientas fáciles e intuitivas para manejar el envío de información gratuita, pero de gran valor para tus clientes.

¿No tienes una farmacia online o no sabes cómo utilizar el Marketing en la farmacia? Escríbenos, podemos ayudarte a poner en marcha tu proyecto, sin compromiso alguno.

Valora este artículo del blog:
0
¿Cómo encuentran tus clientes tu farmacia? Marketi...
Algunos datos del mercado farmacéutico español
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 21 Septiembre 2019

Imagen Captcha

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.