Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme

No se han creado etiquetas todavía.

Las claves de la digitalización del sector farmacia. Parte 1

Las claves de la digitalización del sector farmacia. Parte 1

La digitalización del sector farmacéutico tiene que contar de manera imprescindible con el apoyo total de todo el equipo de la farmacia, no únicamente con Dirección. La farmacia que se emerge en el mundo digital con optimismo e implicación triunfa en el marco online; por tanto, debemos asumir que digitalizar nuestra farmacia es una necesidad y no un capricho y a partir de ahí hacer todo lo que esté en nuestra mano.

Por ello, el proceso de digitalización de una empresa del sector farmacéutico debe entenderse como algo horizontal y colaborativo, con aportaciones de las diferentes áreas de la farmacia.
Superada esta primera clave, la segunda claves es la paciencia. Todo cambio conlleva una adaptación. Debemos aprender a manejarnos en el entorno online así como rentabilizar la inversión.

Es recomendable fijar un plan de acción, así como repartir responsabilidades y tareas. Antes de empezar a actuar en el entorno digital, es fundamental definir bien: los objetivos, el target (público objetivo al que dirigirse) y los niveles de acceso.

Del mismo modo, es fundamental conocer la normativa legal en el marco online, puesto que existen una serie de limitaciones legales que impiden promocionar los medicamentos online, vender medicamentos sujetos a prescripción, etc.

En cambio, la colaboración online entre laboratorios y farmacias, no está sometida a las mismas restricciones, por lo que tiene sentido usarlos como intermediarios que prescriban los productos al público final. Además, en el marco online es posible crear comunidades privadas mediante un acceso restringido, otra alternativa de colaboración entre farmacias y suministradores de productos.

En cualquier caso, todos estos canales deben entenderse como un complemento a los canales tradicionales de la oficina de farmacia y no como un sustituto.

ebuyfarma es el primer marketplace entre profesionales del sector farmacéutico, que conecta directamente a los principales laboratorios farmacéuticos con miles de oficinas de farmacia. Una oportunidad más para digitalizar tu farmacia, sin riesgos ni costes iniciales.

Conectamos los productos de cada laboratorio con las necesidades reales de cada farmacia, avisando al farmacéutico de las mejores ofertas de cada producto y categoría las cuales pueden ser adquiridos con un solo click.

Si quieres más información, contacta con ebuyfarma sin compromiso desde AQUÍ.

Valora este artículo del blog:
1
La farmacia: importancia de su inclusión en el ent...
Aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo una ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 21 Septiembre 2019

Imagen Captcha

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.