Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme

No se han creado etiquetas todavía.

Las claves de la digitalización del sector farmacéutico

Las claves de la digitalización del sector farmacéutico

Durante estos últimos años, la digitalización ha sido un fenómeno imparable a todos los niveles. Los consumidores están cada día más conectados y quieren usar los nuevos canales para comunicarse con las marcas. La transformación digital ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad, incluso para las empresas pertenecientes al sector farmacéutico.

El sector farmacéutico es uno de los más reticentes a las nuevas tecnologías, ya que está sometido a una legislación estricta. Al lidiar con un tema tan delicado como es la salud de las personas, las empresas farmacéuticas suelen ser especialmente cautas a la hora de implementar innovaciones y "experimentos". Pero a medida que lo online se va integrando en la vida de las personas, vemos que la transformación digital tiene mucho que aportar al mundo de la salud.

Algunas claves para el éxito de la transformación digital son las siguientes:

Simplicidad. Las herramientas deben ser intuitivas y con funcionalidades adaptadas al interés y comportamiento de los clientes.

Personalización. Se debe poder capturar más datos y enriquecerlos con fuentes internas y externas, con el fin de generar experiencias basadas en todos estos datos y necesidades.

Inteligencia. Los usuarios demandan que las empresas les conozcan y se anticipen a sus necesidades. Esto es posible gracias al análisis de datos y una arquitectura digital con componentes que nos sugieran propuestas de acción y permitan la toma de decisiones en tiempo real.

Diseño atractivo. Esto se consigue mediante un buen diseño dentro de un entorno interactivo con nuevos servicios digitales centrados en el usuario.

Innovación. Es recomendable estar al tanto de nuevos productos y servicios que estén más orientados a las necesidades de los clientes y consumidores.

Sin embargo, la digitalización no es un proceso exclusivo de cara al consumidor. Otra forma de digitalizar tu empresa es innovando y utilizando la tecnología disponible dentro de la propia empresa, por ejemplo en los canales de compra y venta. Un ejemplo de esto sería acceder a ebuyfarma, el primer marketplace entre profesionales del sector farmacéutico, que conecta directamente a los principales laboratorios farmacéuticos con miles de oficinas de farmacia. Una oportunidad más para digitalizar tu farmacia, sin riesgos ni costes iniciales.

Regístrate si aún no lo has hecho y empieza a disfrutar de todas sus ventajas.

Valora este artículo del blog:
1
Digitalización farmacéutica: una oportunidad para ...
Productos ecológicos: una oportunidad para las far...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 17 Noviembre 2019

Imagen Captcha

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.