Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme

No se han creado etiquetas todavía.

La venta en Farmacia en la era del Big Data

La venta en Farmacia en la era del Big Data

El sector farmacéutico, se encuentra varios pasos atrás en cuanto a su adecuación como canal comercial con las nuevas tecnologías. Internet, por ejemplo, está cambiando la forma en que las empresas atienden a sus clientes, pues las bases de datos tradicionales no son tan eficientes como para manipular grandes volúmenes de datos no estructurados como los que se generan en proyectos de Big Data. Sin embargo, hablamos de un mercado con gran potencial online, sin mencionar que puede ser determinante para mejorar la productividad de la farmacia, atender mejor las necesidades de los clientes y crear innovaciones.

A través del Big Data las oficinas de farmacias pueden recopilar datos de gran valor para su sano desarrollo y mantenimiento. Por ejemplo:

- El número de visitas que recibes en tu página web
- Aprender a determinar, a través de algoritmos matemáticos las necesidades de los pacientes.
- Saber con exactitud el número de productos con los que cuentas y cuándo realizar pedidos.
- Aprovechar las ofertas de los laboratorios.
Todo esto sin la intervención de terceros. Con todos estos datos, la disposición del farmacéutico podrá incrementar sus utilidades de manera inteligente.

¿La implementación del Big Data reducirá el papel de las personas en las farmacias?

La implementación del Big Data hará más eficiente el desempeño de las personas. Tareas que llevan mucho tiempo, como manejar el stock de tu farmacia, pueden verse reducidas con la implementación de algoritmos predictivos que realicen este arduo trabajo. De esta manera los profesionales pueden dedicarle tiempo a mejorar, por ejemplo, la atención al cliente.

En cuanto a la venta en la farmacia, existe una gran diferencia entre la venta offline (en una farmacia física) y una farmacia online: el usuario ubica, compara y se informa sobre un determinado producto o servicio tanto en las farmacias físicas como online.

Es por esta razón que es necesario que el farmacéutico conjugue ambos canales para obtener una visión más objetiva del cliente y aumentar en gran manera las posibilidades de una conversión. El Big Data puede ayudar a las farmacias a encontrar oportunidades, pronosticar tendencias y aumentar la rentabilidad, ayudándolas a satisfacer las demandas por medio de un entendimiento profundo de sus clientes.

Cuando das el gran paso de llevar tu farmacia a internet estás abriendo un abanico de oportunidades:

- Das a conocer tu marca
- Tus clientes podrán interactuar y opinar sobre un determinado producto. Esto es bueno, ya que, tanto una opinión negativa como una positiva le dan peso y credibilidad a tu farmacia online, pues ayudas a marcar pautas a seguir para otros usuarios que deseen adquirir un determinado producto. Sobre todo, si el producto es costoso las opiniones de tus clientes y la cantidad de "estrellas" con las que califiquen al producto tendrá un efecto positivo en la conversión.

- Hoy una farmacia abre su tienda online y puede ofrecer el mismo producto que antes les ofrecía a 10 personas, ahora lo pueden ver 1000 clientes potenciales con muchas más facilidades de pago. Además, pueden recibirlo en la puerta de su casa, negocio, oficina, etc.

El usuario de hoy se informa antes de comprar, por eso es necesario que des el paso y te unas a esta Era Digital para sacarle el máximo provecho a tu farmacia.

Valora este artículo del blog:
1
Pharma Industry 4.0, la digitalización del sector ...
Ebuyfarma, beneficiaria del programa TIC Cámaras
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 20 Julio 2019

Imagen Captcha

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.