Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme

No se han creado etiquetas todavía.

La inteligencia artificial ya no es ciencia ficción

La inteligencia artificial ya no es ciencia ficción

Seguramente has leído las menciones sobre Inteligencia Artificial en libros, revistas y cine. Lo primero que te ha de llamar la atención es el sorprendente ritmo al que crece. Se espera que para 2018 la cantidad de empresas que habrán incorporado a la Inteligencia Artificial en sus procesos crecerán entre un 38% y 62%. De hecho, en aplicaciones móviles, la firma consultora IDC estima que para el 2020 el mercado de la Inteligencia Artificial tendrá un valor de unos $47,000 millones de dólares en todo el mundo.

En realidad el término 'Inteligencia Artificial', aunque suene futurista, trata de analítica y datos, como una parte básica de su funcionamiento. La amplia base de datos obtenida a través de la Inteligencia Artificial hace posible generar predicciones y tomar decisiones increíbles que pueden ayudar a corregir estrategias de negocio basadas en análisis de relaciones causa-efecto.

¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que los tiempos cambian, así como también cambia la forma en la que las personas compran o buscan información sobre algún producto de su interés.

La Inteligencia Artificial en farmacias y laboratorios:

Estos cambios y mejoras en la tecnología afectan también a las farmacias y laboratorios, quienes se ven forzados a ofrecer una asistencia más eficiente y más centrada en las necesidades del paciente.

Todo evoluciona con el paso de los años. Siguiendo un razonamiento deductivo, por ejemplo, es posible optimizar la gestión del stock de una farmacia, realizando los pedidos en el momento que realmente se necesite.

Asimismo, los chat bots, inteligencia artificial conversacional, van mejorando la conexión social y emocional entre clientes y marcas, incrementando la productividad al anticiparse a sus necesidades en cada momento; facilitando la toma de decisiones. Éste es un punto importante, pues las farmacias deben comprender la diferencia entre decisiones y predicciones, lo que genera una relación interesante entre tecnología e implementación en el campo de la analítica en sistemas.

El sector farmacéutico es parte de la revolución de datos, ya que ofrece un gran beneficio para la puesta en marcha de patrones estratégicos para las farmacias y los servicios de salud. Esto se debe a que la Inteligencia Artificial ayuda a los usuarios a mejorar la gestión de su consulta, potenciando la relación cliente - oficina de farmacia haciendo más eficiente la capacidad de reacción.

Por otro lado, la Inteligencia Artificial aplicada al servicio de farmacias y laboratorios online ha hecho posible que el usuario pueda lograr descuentos de hasta un 80%, al rápidamente determinar qué tienda online te ofrece mejor precio. Esto es bueno, pues permite un mejor manejo de la información, la cual es posible de obtener al instante, incrementando la competencia entre las empresas. Esto quiere decir que las farmacias y laboratorios que no sean parte de la innovación, quedarán rezagadas, ya que la tecnología está cambiando la forma en la que el consumidor se relaciona con las compras.

Se prevé que la Inteligencia Artificial ganará mucho más peso e irá teniendo una mayor presencia en apps y servicios, que ya se han ido incorporando, pero crecerán aún mucho más.

¿Ya formas parte del cambio? Si necesitas asistencia para implementar la Inteligencia Artificial a tu farmacia o laboratorio, contáctanos sin compromiso alguno.

Valora este artículo del blog:
1
La inteligencia artificial se abre camino entre la...
Viso Farmacéutica: ¡ya disponible en ebuyfarma!
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 24 Mayo 2019

Imagen Captcha

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.