Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme

No se han creado etiquetas todavía.

La farmacia: importancia de su inclusión en el entorno online

La farmacia: importancia de su inclusión en el entorno online

El sector farmacéutico se ha unido al crecimiento que está brindando el comercio electrónico (ecommerce). Por esa razón, numerosas farmacias físicas han creado su tienda online. De hecho, muchas nuevas farmacias han abierto sus puertas y únicamente operan de esta forma.

Sin embargo, aunque la nueva normativa europea facilita el ecommerce en las farmacias españolas, se encuentra limitado por la legalidad a la hora de querer vender medicamentos bajo receta médica. Aun así, su diversificación le permite ofrecer una amplia gama de productos sin prescripción.

Importancia de su inclusión en el entorno online

Hoy en día las parafarmacias han creado la posibilidad de vender sus productos a través del Internet. Una farmacia, por definición, es un establecimiento donde se preparan y venden medicamentos. Por consiguiente, una farmacia online es un sitio web en el cual se comercializan productos de parafarmacia y medicamentos, tal y como lo hace de manera offline.

El bloqueo legal no ha limitado los intentos de muchas farmacias españolas a incursionar en el marketing por internet, ya que son muchos los productos fuera de esta categoría a los que se tiene acceso cuando entramos en una farmacia en línea, como productos de cuidado personal, productos ortopédicos, artículos para bebés, belleza, complementos nutricionales (aquellos que son difíciles de encontrar en supermercados, como los ecológicos), etc.

¿Cómo es el cliente de una farmacia online?

Cada día crece el interés por las compras por Internet. De hecho, poco a poco el consumidor se ha ido habituando a comprar productos en línea.

Al igual que un cliente que va a una farmacia física a buscar un producto para satisfacer alguna necesidad, del mismo modo el cliente de una parafarmacia online necesita resolver sus problemas de salud o estético.

Por otro lado, las farmacias en línea ofrecen seguridad en la compra, así como rápida entrega y confidencialidad.

Por tanto, las farmacias online han resultado ser eficaces y muy funcionales en sus operaciones. El servicio que ofrecen las parafarmacias online se encuentra en crecimiento. A través de su asistencia es posible cubrir, por ejemplo, la necesidad en zonas rurales. Aun teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que todavía no son usuarios del Internet. De todas formas, es un nicho de mercado por cubrir, ya que éstas, con tan solo unos clics en cualquier parte y a cualquier hora podemos tener a nuestra disposición un amplio catálogo de productos.

Como puedes ver, la inclusión de la farmacia virtual representa una enorme ventaja competitiva.

ebuyfarma es la primera plataforma online en España que conecta a la farmacia con los suministradores de productos farmacéuticos. Por tanto, facilitamos la inclusión de la farmacia en el entorno digital, de modo que gracias a ebuyfarma ahora es más sencillo comprar productos de parafarmacia y medicamentos al mejor precio y con descuentos de hasta el 90%, exclusivos para las farmacias que se han dado de alta en esta plataforma.

Si tienes alguna duda o consulta sobre este tema, pregúntanos. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Valora este artículo del blog:
2
¿Qué es un Marketplace y cuáles son las ventajas q...
Las claves de la digitalización del sector farmaci...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 20 Julio 2019

Imagen Captcha

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.