La Farmacia digital ya está aquí

En 2016 solo el 22% de las farmacias tenía una página web. Con la digitalización de las farmacias, además de ofrecer contenido relevante y educativo, también ofrece una mejor información sobre los productos, promociones y ofertas.

Un sitio web de una oficina de farmacia está ordenado por categorías y marcas. A través de un extenso catálogo de parafarmacia, salud y belleza el cliente podrá encontrar rápidamente sus productos de forma fácil, segura y atractiva.

Ahora las parafarmacias tienen un campo más amplio para comunicar diversas recomendaciones de salud, dependiendo de la estación del año. Por ejemplo: ahora una farmacia digital puede brindar información de calidad y certera sobre consejos de salud y la correcta utilización de los productos; así como también puede ofrecer consejos sobre el cuidado del cabello, la piel y curiosidades farmacéuticas.

Es decir, el objetivo es claro: mejorar la relación con el cliente mientras se facilita el proceso de compra. Con esto estás dando un valor añadido a tu cliente porque, además de comprar, también se lleva gratis un consejo acreditado por un profesional farmacéutico.

La transformación digital está permitiendo un empoderamiento bidireccional, en el que tanto la farmacia como el cliente tienen una mejor comunicación. Todo gracias al uso de las nuevas tecnologías y el cambio de mentalidad necesario para avanzar en una sociedad cada vez más digital.

La presencia digital de las farmacias está tomando fuerza, aunque no todas cumplen con requerimientos SEO básicos para obtener una mejor ventaja competitiva. Cada seis de diez oficinas de farmacia que tienen un sitio web, no están indexadas en Google o tienen un pobre desempeño en cuanto a la comunicación eficiente con los laboratorios. Perdiéndose ofertas y promociones ventajosas que podrían tener con el uso de una web desarrollada por profesionales que facilite todo el trabajo con tan solo un clic.

Lo que es también de suma importancia, es controlar las ventas; es decir, hay que llevar un buen control del inventario.

Los cambios en el sector digital son constantes y requiere de una formación continua por parte de los profesionales del sector farmacéutico, para de esta manera poder adaptarse a todas las innovaciones que van surgiendo.

¿De qué forma puedes adaptar tu farmacia a las necesidades digitales de tus clientes de salud?

Es necesario conseguir una Farmacia 3.0 adaptada a las necesidades de los pacientes de hoy en día y estar al tanto de las nuevas tendencias digitales en farmacia. Si necesitas más información al respecto, contáctanos sin compromiso alguno. La farmacia digital ya está aquí.