Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme

No se han creado etiquetas todavía.

La farmacia digital: ventajas de estar en Internet

La farmacia digital: ventajas de estar en Internet

En los últimos 40 años la tecnología de la información ha impactado en la vida laboral de millones de personas.

Para innovar es necesario recurrir a las nuevas tecnologías. Es decir, las empresas farmacéuticas deben echar mano de las ventajas que ofrece internet y todo aquello en lo que la tecnología juega un papel importante. Hablamos de aplicaciones y sitios web que nos permiten la utilización de procesos digitales en el mecanismo de dispensación de fármacos.

Aunque en los medicamentos bajo prescripción médica no tenemos margen de maniobra, hoy en día en el área de la parafarmacia existen muchas oportunidades. Sin embargo, las ventajas de estar en Internet pueden permitir el almacenamiento de registros estructurados de pacientes, facilitar la prescripción electrónica, dispensar y administrar medicamentos, automatizar el manejo de medicamentos en la cadena de suministro y proporcionar herramientas para monitorear la eficacia y la seguridad de los medicamentos en uso. Por lo tanto, la farmacia digital puede mejorar la seguridad del paciente y permitirles a los profesionales proporcionar atención de alta calidad, ayudando a los pacientes a sacar el máximo provecho de sus tratamientos.

Por otro lado, la popularidad del Internet sigue en aumento, por lo que ya es incluso posible vender medicamentos nos sujetos a prescripción médica online.

Asimismo, van surgiendo nuevas oportunidades, pues se trata del acceso inmediato a asesoramiento de expertos e información de profesionales de la salud. En este aspecto, las farmacias en línea disponen de grandes ventajas..

Los pacientes que necesitan buscar consejo sobre sus síntomas o discutir posibles efectos secundarios de sus tratamientos, pueden recibir ayuda de manera directa y discreta. De hecho, en los productos de las parafarmacias los usuarios ya están recibiendo asesoramiento sobre los artículos del cuidado personal que desean comprar.

Igualmente, los pacientes con enfermedades a largo plazo también podrán beneficiarse de los servicios de una farmacia digital, ya que los que requieran múltiples medicamentos podrían obtener asesoramiento sobre la dosificación y la duración de sus tratamientos de forma online.

En España muchas farmacias ya han dado el paso y se han montado en el autobús de la tecnología de la información. ¿Esto quiere decir que las farmacias que se hayan incorporado al enrono digital serán más exitosas en Internet? No cabe duda de que las primeras farmacias que se están integrando y están aprovechando los beneficios que ofrece la tecnología tendrán un amplio margen de competitividad en relación a las que se integren con el tiempo.

Sin necesitas saber más sobre la farmacia digital y las ventajas del internet, contacta con ebuyfarma sin compromiso desde AQUÍ.

Valora este artículo del blog:
1
Digitalización de la farmacia
¿Qué es un Marketplace y cuáles son las ventajas q...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 20 Julio 2019

Imagen Captcha

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.