Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme

No se han creado etiquetas todavía.

La farmacia del siglo XXI apuesta por la tecnología

La farmacia del siglo XXI apuesta por la tecnología

Las nuevas tecnologías constituyen una nueva manera de hacer farmacia. Estas han aceptado el reto que implica competir y sobresalir en este siglo XXI, forzándolas a mejorar su desempeño en aspectos como la logística de sus almacenes, marcas propias de cosméticos, acuerdos con laboratorios y el manejo de la información a gran escala, como lo es el caso del Big Data y los algoritmos matemáticos predictivos. La farmacia moderna tiene que responder a las demandas que plantea una sociedad cada día más exigente. Esto ha hecho que opte por la integración de un equipo multidisciplinar que ayude a desempeñar una mejor labor asistencial.

La farmacia del Siglo XXI no sólo requiere otro tipo de gestión, sino que también ha de tener en cuenta otros factores, especialmente el humano. En la actualidad el 16% de la población sobrepasa los 65 años, se estima en el 2050 esta cifra incremente al 36%.

¿Qué se espera de la farmacia en el siglo XXI?

Las farmacias de hoy deben impulsar el uso responsable de productos de farmacia, pues son vistas como una fuente de información veraz para los pacientes.

Asimismo, gestionar datos relevantes gracias al Big Data, con el cual se puede predecir y vislumbrar las posibilidades que a la mente humana se le escapa. El Big Data es una herramienta para convertir la información de tus clientes en ventas, ya que permite mejorar la calidad del servicio a través de la información obtenida al navegar por internet por medio de los ordenadores, smartphones o tablets. Se estima que para el 2020 más de 25.000 millones de dispositivos estarán generando información propicia para el desarrollo y mantenimiento de una farmacia competitiva.

El manejo inteligente de la tecnología garantiza el fracaso o triunfo de tu farmacia.

En este siglo los clientes deciden entrar a una farmacia y no a otra gracias a las estrategias de marketing, una herramienta que, no es publicidad, sino que hace posible que tus clientes te prefieran.

El farmacéutico de hoy debe pensar que el cliente debe regresar y no concentrar sus esfuerzos en realizar ventas. Si tú quieres escribir una historia de éxito en tu farmacia, tienes que atender mejor a tus clientes y eso solo lo logras aprovechando las nuevas tecnologías que ofrece este siglo XXI.

Valora este artículo del blog:
1
Ebuyfarma, beneficiaria del programa TIC Cámaras
La Farmacia digital ya está aquí
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 19 Noviembre 2019

Imagen Captcha

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.