Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme

No se han creado etiquetas todavía.

La excelencia en la dispensación farmacéutica dependerá de la gestión del Big Data

La excelencia en la dispensación farmacéutica dependerá de la gestión del Big Data

La práctica farmacéutica consiste en desarrollar, conservar, elaborar, dispensar y contribuir en el seguimiento y administración en el uso apropiado de medicamentos que propone un profesional sanitario. Además, de asistir en la dispensación informando a los usuarios de las características y uso racional que deben darle a ese medicamento y apoyando psicológicamente a las personas, con mucha discreción y un trato cortés y una atención personalizada.

Para que el profesional farmacéutico logre el objetivo indicado a lo largo de toda la trayectoria que recorre el producto es necesario la implementación de medidas que verifiquen de forma sistemática el cumplimiento de estas buenas prácticas; dirigiendo todos sus esfuerzos en satisfacer las necesidades de los pacientes.

En este sentido, queremos compartir contigo el concepto de Big Data, ya que el objetivo es que el sector farmacéutico entienda que puede manejar una gran cantidad de datos útiles, como datos históricos y tendencias; y ser capaces de transformar esos datos en información clave para tomar mejores decisiones, en tiempo real, desarrollando estrategias que eviten roturas de stock y de esta manera anticiparse a las necesidades de los pacientes.

¿Cómo una buena gestión del Big Data puede ayudarte a evitar roturas de stock?

El stock (existencias de un producto en almacén) representa el costo primordial como empresa. La administración o gestión de los stocks forma uno de los puntos fundamentales en la administración por unidad de negocio. El aumento del beneficio se consigue principalmente por la adecuada gestión de las compras. Por lo tanto, optimizando las compras podremos reducir de forma notable el número de pedidos, y, por ende, las labores relacionadas: repaso y colocación de la mercadería en el almacén.

El propósito de toda administración de stocks ha de ser reducir al mínimo los niveles de existencias, pero asegurando la calidad del servicio. Es decir, evitar la ruptura, amontonando productos para resguardarse de posibles incrementos de demanda. Los costes directos derivados de una rotura de stock son bastante difíciles de cuantificar, si bien es posible que se pierden ventas, se daña la imagen y la confianza que tienen en ti los clientes del servicio.

En otras palabras, la excelencia en la dispensación farmacéutica dependerá de la gestión del Big Data. Esto es algo que cada día está llegando más y más a las empresas, convirtiéndolo en un reto al que se deben enfrentar las pequeñas y medianas empresas, ya que anteriormente se creía que el Big Data estaba relacionado solamente con las grandes empresas, pero esta tendencia está cambiando.

El manejo adecuado del Big Data ayuda a la dispensación farmacéutica al evitar roturas de stock, entre otras ventajas como minimizar costes de logística. En el sector salud, los laboratorios farmacéuticos pueden llegar a adelantar o prever el consumo de un determinado producto, por ejemplo, un complemento alimenticio, si analizas las conversaciones y curva de ocurrencias de la palabra "vitaminas" o "nutrición" en Google o en las redes sociales.

Sin embargo, no son muchas las farmacias orientadas a la gestión del Big Data. Para alcanzar la excelencia en la dispensación farmacéutica es necesario depender de la gestión del Big Data, y de esta manera pronosticar aquellos sucesos que harán variar tu stock diariamente, en tiempo real.

Por otro lado, como hemos dicho en otras ocasiones, es muy difícil monitorizar las ofertas del mercado y al mismo tiempo realizar una gestión de compra eficiente, lo que muchas veces hace perder margen en la gestión de la farmacia.

Considera seriamente la automatización de procesos a través de EbuyFarma. El correcto manejo del Big Data disminuirá errores en la gestión y te liberará como profesional farmacéutico de tareas que exigen una exclusiva dedicación.

No esperes más, EbuyFarma es completamente gratuito para la farmacia. Aprovecha los descuentos y ofertas que no podrás encontrar en otro canal oficial de compra directa.

Contacta con ebuyFarma, sin compromiso alguno, y únete a la primera plataforma en línea para profesionales del sector farmacéutico. Ésta es tu oportunidad: DATE DE ALTA GRATIS AQUÍ.

Valora este artículo del blog:
1
¿Gestión algorítmica e inteligencia artificial en ...
Big Data, el valor de los datos en el sector farma...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 19 Noviembre 2019

Imagen Captcha

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.