Digitalización farmacéutica: una oportunidad para la farmacia

Las farmacias siguen avanzando en su camino hacia la digitalización, tanto en sus relaciones con el paciente como la propia gestión interna. En un mercado cada vez más competitivo, en el que se permite jugar con los precios, promociones, packs, etc… es el momento de abrirse paso en el medio online y aprovechar las oportunidades que éste nos brinda. Es importante señalar que la digitalización en la farmacia no debe considerarse una dificultad, sino una oportunidad. 

Lo primero que aporta la digitalización de la farmacia es reconocimiento. Las farmacias ya operan en el marco online y diseñan sus propios planes de marketing con el objetivo de crearse un nombre y reputación en Internet. Además, cada vez es más frecuente ver la presencia de compañías farmacéuticas en las principales redes sociales. Del mismo modo, las farmacias comparten con sus seguidores las últimas promociones, sus horarios y guardias, las promociones de su tienda online…

La digitalización no solo aumentan sus ventas, sino que también permite un mayor conocimiento de los clientes y de la competencia. A través de la digitalización podemos conocer fácilmente datos de los clientes como por ejemplo la edad, sexo, zona geográfica e intereses, lo que puede suponer una ventaja competitiva. También resulta útil para estudiar y conocer a la competencia, pues podemos saber las promociones que ofrecen, su política de envíos y devoluciones, productos y servicios ofertados…

Como ves, la incorporación de la tecnología al marco farmacéutico supone grandes ventajas tanto para farmacias como para suministradores a farmacias (laboratorios, proveedores, etc.). Del mismo modo, no debemos olvidarnos de que llevar estas soluciones tecnológicas al mundo digital incrementa el acceso a los pacientes y, por supuesto, mejoran nuestra calidad de vida y la de los nuestros.

Nuestra plataforma online, ebuyfarma, pone a tu disposición los instrumentos necesarios para vender online con éxito de una forma sencilla, directa y segura. Además, supone una oportunidad para las farmacias de adquirir productos a un precio menor, pudiendo mejorar su margen de beneficio.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información al respecto.