Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme

No se han creado etiquetas todavía.

Digitalización de la farmacia

Digitalización de la farmacia

El impacto de la tecnología en las vidas de las personas ha sido impresionante. El sector farmacéutico también se ha subido a esta ola de cambios. 

El sector farmacéutico en Internet está tomando gran fuerza en el área de la parafarmacia, pues a través de las farmacias online las personas pueden contar con el asesoramiento y aclarar las dudas que tengan en los artículos de cuidado personal de su interés.

¿Cómo es la seguridad de una farmacia online?

Las farmacias online ofrecen garantías y mucha seguridad. Además, brindan una gran cantidad de ventajas al usuario, entre ellas:

- Puede pedir el producto de parafarmacia que desee sin moverse de casa, tan solo debe hacer un clic sobre el producto que necesita.
- Inmediatez en la compra y rapidez en la entrega.
- Se pueden realizar numerosas acciones de compra y venta.
- El usuario tiene a su disposición miles de artículos de las mejores marcas disponibles en el mercado.
- Oportunidad de encontrar descuentos exclusivos en su farmacia online. Esto es una gran ventaja para el usuario, ya que puede buscar precios más bajos u ofertas no vigentes en los comercios tradicionales.

La digitalización de las farmacias supone un cambio tecnológico, pero también se trata de un cambio cultural. El consumidor ha cambiado sus hábitos y en internet, según estudios de mercado, guía las decisiones de compra del 72% de sus consumidores.

Puntos clave para la digitalización de la farmacia:

Los puntos clave para iniciar en el entorno digital son:

-Crear una estrategia y un plan a seguir.
-Cambiar "el chip" del personal de la farmacia.
-Conocer profundamente las necesidades del cliente y a través de la comunicación personalizada definir objetivos y el target o público objetivo al que dirigirse.
-Usar la tecnología como medio para gestionar mejor y desarrollar el negocio.
-Mantener una comunicación multicanal personalizada con nuestros clientes para conseguir la fidelización tradicional por medio de una buena gestión de sus experiencias.

La digitalización del sector farmacia debe contar con el apoyo total de la Dirección y no tan solo con el equipo de la farmacia. Debe entenderse como algo horizontal en el que se necesita la colaboración y aportación de todas las áreas involucradas en este sector.

Po tanto, como farmacéutico, puedes seguir ofreciendo un servicio de calidad en tu farmacia y mejorarlo aún más a través de la digitalización de tu farmacia. Por supuesto que tu negocio puede seguir siendo el mismo, incluso, mucho mejor. La clave está en adaptarse al cambio.

¿Desea obtener más información sobre la digitalización de la farmacia? Contacta con ebuyfarma sin compromiso desde AQUÍ.

Valora este artículo del blog:
1
Atención farmacéutica a través de un mostrador "vi...
La farmacia digital: ventajas de estar en Internet

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 24 Mayo 2019

Imagen Captcha

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.