Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme

No se han creado etiquetas todavía.

Cuatro pasos para mejorar el margen de beneficios de tu farmacia

Cuatro pasos para mejorar el margen de beneficios de tu farmacia

Según el informe anual de Oficinas de Farmacia 2016 (XVII Informe Aspime 2016), la farmacia ‘tipo’ española lleva experimentando durante los últimos años una terrible presión y una erosión continuada en su margen bruto y en su margen neto después de impuestos.

Los ratios de margen que se manejan van desde un margen neto después de impuestos de 4,92% para las farmacias que facturan menos de 300.000 € al año, a un 7,77% para las farmacias que facturan más de 2.000.000 € anuales, encontrando una relación directa entre el porcentaje de la venta libre que es un 30,41% para las más pequeñas a un 47,82% para las farmacias más grandes.

Poder incrementar la venta libre de nuestra farmacia, nos da la posibilidad de mejorar nuestro margen de beneficios, pero esto requiere un conocimiento profundo de nuestro negocio y conlleva la realización de un análisis externo e interno de nuestro negocio para poder diseñar una estrategia a medida, que nos permita focalizar en las acciones más adecuadas.

1. Realizar un análisis histórico de las ventas realizadas por producto y segmento durante los últimos años nos ayudará a tener un mapa de tendencia, permitiéndonos identificar los nichos de mayor rentabilidad y los picos de mayor y menor consumo.

2. El inventario histórico y su flujo de salidas/entradas de nuestro almacén también nos aportaran información sobre los momentos de mayor stock y de las roturas que hemos tenido durante los últimos años fiscales.

3. El Análisis de rentabilidad por producto y segmento nos ayudará a saber si estamos comprando a un precio competitivo he identificar los productos y segmentos que tienen que ser potenciados.

4. Elaborar un plan de marketing para incrementar las ventas de los productos y segmentos de mayor margen y minimizar los riesgos de sobre stockage, de roturas de stock y mejorar el precio de compra de los productos más interesantes.

Aunque todo esto parece complejo y es necesario poseer el conocimiento, los recursos, las herramientas y el tiempo para realizarlo correctamente, ya existe la posibilidad de realizarlo de una forma sencilla y gratuita a través de la 1ª plataforma digital exclusiva para farmacias, laboratorios y suministradores: ebuyFarma, Marketplace que permite a las farmacias:

Acceder de forma gratuita a las mejores ofertas, directamente de los suministradores y sin intermediarios.
Almacenar, analizar y tomar decisiones sobre el big data de la farmacia a través de los algoritmos de compra de ebuyfarma que permitirán a la farmacia comprar en un solo click al mejor precio, la cantidad necesaria y en el momento adecuado, los productos que la farmacia va a necesitar.

¿Quieres más información? Contacta con ebuyFarma sin compromiso.

Valora este artículo del blog:
0
Cinco pasos para conseguir la integración vertical...
¡Mejorar el margen de beneficios de los laboratori...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 24 Mayo 2019

Imagen Captcha

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.