Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme

No se han creado etiquetas todavía.

Crear una marca digital de tu farmacia

Crear una marca digital de tu farmacia

En un contexto global con normativas estrictas y onerosas para el farmacéutico, como el dispendio exclusivo de muchos medicamentos de Diagnóstico Hospitalario en farmacias hospitalarias o la rebaja de precios de referencias; así como también el creciente consumo de medicamentos de venta libre (parafarmacias), colocan en estos últimos años a las farmacias españolas en una situación compleja. Este es un desafío en el que no queda otra salida que innovar en la gestión y comercialización para adaptarse a esta era de la información en la que los procesos de todas las empresas se están digitalizando.

¿Cómo las farmacias pueden crear su marca digital?

La forma más efectiva de lograrlo es conocer al cliente y ganar su lealtad. Pero esta fidelización del cliente debe ser medida. Es necesario poder cuantificar los resultados de cada acción que tomemos, entendiendo que estamos tratando con otro tipo de cliente. Ahora las farmacias online deben pensar que tienen "pacientes digitales", los cuales están bien informados y son más exigentes.

Por lo tanto, todas las decisiones que tomemos para crear nuestra marca digital estarán basadas en cómo es el cliente y en qué está buscando. Es decir, ahora es de vital importancia utilizar las herramientas disponibles en internet para segmentar y conocer el comportamiento de compra de tus clientes, así como sus preferencias a la hora buscar algún producto. Ningún proceso de digitalización del sector farmacéutico estaría completo si no marcamos pautas claras para medir los resultados.

Sin embargo, se habla mucho sobre la digitalización de las farmacias, y, aparentemente, todos están de acuerdo. Pero ¿qué les impide a las farmacias españolas dar el salto para construir su marca digital?

Lanzarse a la aventura de diseñar una página, tener una tienda online con un blog integrado e interactuar con las redes sociales, en muchos casos, parece una aventura imposible de comenzar. Si lo pensamos es normal: un terreno desconocido a explorar siempre da algo de miedo.

A pesar de ello, el farmacéutico debe ser consciente de la necesidad de incluir su negocio en el marco online. La digitalización de la farmacia ya no es una opción, sino prácticamente una obligación si la farmacia no quiere quedarse atrás.

La farmacia debe saber que el cliente de hoy es más cómodo: no quiere moverse de casa teniendo la opción de que "su deseo o necesidad" llegue hasta su puerta. Y también es más ocupado: no dispone de demasiado tiempo libre por lo que busca facilidades que le ahorren tiempo.

Los "pacientes" demandan por tanto, que el farmacéutico sea proactivo.

Teniendo en cuenta lo escrito anteriormente, el fenómeno de la digitalización es algo imparable en todos los niveles. Cada día los consumidores están más conectados y desean utilizar los nuevos canales para comunicarse con las marcas. A pesar de que no todas las farmacias lo han hecho ya, hay evidencias suficientes de que no se debe esperar más; por tanto, ¿a qué estás esperando?

Crea una marca digital de tu farmacia. Contáctanos sin compromiso alguno. Podemos ayudarte.

Valora este artículo del blog:
1
EbuyFarma: el "Amazon" del sector farmacéutico
¿Necesita mi farmacia tener una tienda online?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 17 Noviembre 2019

Imagen Captcha

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.