Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme

No se han creado etiquetas todavía.

¿Cómo encuentran tus clientes tu farmacia? Marketing digital

¿Cómo encuentran tus clientes tu farmacia? Marketing digital

Si te interesan los resultados positivos, seguramente te has hecho estas preguntas en varias ocasiones: ¿Cómo encuentran mi farmacia? ¿Me encuentran por mi nombre? ¿Me encontrarán por la calidad de mis contenidos?
Curiosamente, cuando alguien busca algo es porque no lo conoce. Por lo tanto, tú debes tratar de satisfacer esa búsqueda. ¿Cómo? Sigue leyendo.

La digitalización de las farmacias requiere del diseño apropiado de una estrategia de marketing digital, la cual es una tarea que requiere de investigación y planificación. Todo esto con el fin de que tu farmacia goce de ventajas competitivas, como el posicionamiento en los buscadores. Mejorar la visibilidad y el posicionamiento de tu sitio en los resultados de búsqueda (Search Engine Optimization, SEO) no es un proceso rápido ni sencillo, pero es posible.

¿Cómo mejorar la visibilidad de tu farmacia?

Para dar a conocer tu farmacia las redes sociales se han convertido en el mejor escaparate. En una red social como Facebook, por ejemplo, tienes la posibilidad de hacer crecer el número de nuevos clientes más fácilmente que a través de tu farmacia física. Por otro lado, estos nuevos clientes visitarán tu sitio web o blog, lo que te permitirá generar más tráfico. En otras palabras, generarás más ventas.

Asimismo, una buena gestión de tus redes sociales aportará grandes beneficios a tu farmacia online, ya que fomentas la comunicación directa con tus clientes. Esto se logra al compartir información relevante en tus perfiles, aportando conocimientos y aumentando la fidelización al resolver sus dudas.

Marketing de Atracción
Podría hablarte sobre el Marketing de Atracción, pero en realidad son muchos los factores que influyen en la visibilidad de tu farmacia. El contenido que compartas a través de tu blog en las redes sociales no debe invadir la actividad del cliente, más bien debe atraer y permitir el acceso de manera voluntaria, si lo consideran atractivo o útil.

Otra ventaja de crear una farmacia online es la simpleza que supone el compartir contenido multimedia a través de las redes sociales o simplemente hacer que esta información esté disponible para los buscadores. En el caso de las redes sociales, tendrás la oportunidad de viralizar tu contenido. Con el impacto visual podrías generar la acción e incrementar, de esta manera, tu tasa de conversión.

Ahora bien, no se trata de compartir información por el simple hecho de que consideres algún tópico interesante. Esto es válido, pero primero debes fijar tu segmentación, ¿cuál es tu público objetivo? ¿Qué quieres que encuentren tus clientes? Segmentar aumenta el nivel de conversión al llevar a tu web tráfico de calidad, sobre todo, cuando lo que compartes es tentador y útil. Esto hace que tu contenido se comparta de manera instantánea.

Tenemos para ti muchas otras herramientas disponibles en la digitalización de las farmacias como el Email Marketing. Este te permitirá dar seguimiento y transmitir mejor tus mensajes a tu lista de suscriptores sin saturarlos.

¿Quieres vender online? Si quieres ser encontrado por tus clientes en la internet, permítenos ayudarte. Contáctanos sin compromiso alguno.

Valora este artículo del blog:
1
¿Necesita mi farmacia tener una tienda online?
Marketing en la farmacia: ¿qué se puede hacer y qu...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 24 Mayo 2019

Imagen Captcha

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.