Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme

No se han creado etiquetas todavía.

Cómo el Big Data puede revolucionar el sector farmacéutico

Cómo el Big Data puede revolucionar el sector farmacéutico

El Big Data ha transformado la forma en la que gestionamos las ventas, el cliente y el marketing, y como era de esperarse ahora extiende su alcance a otros sectores como investigación y desarrollo y, por supuesto, el sector farmacéutico.

Así como su nombre lo sugiere el Big Data es precisamente eso, "una gran cantidad de información". La aplicación adecuada del Big Data mejoraría la eficiencia de tu empresa. Sin embargo, es necesario llevar a cabo un análisis detallado antes de incorporar de manera efectiva las soluciones que el Big Data ofrece.

En una oficina de farmacia, por ejemplo, con la información que proporciona esta herramienta te podrías informar de forma general de qué productos se están vendiendo más en tu farmacia o qué están buscando las personas y tú no tienes.

Este tipo de información relevante para tu negocio se puede recoger y almacenar gracias a los recientes avances en tecnología. Los beneficios que puedes obtener con el uso adecuado de este medio es incalculable. Con este tipo de información segmentarías tu publicidad y sus resultados serían más positivos. Ya no te dirigirías a un público general, sino segmentado por género, edad, condición física... etc. Así como también tanto farmacéuticos como suministradores podrían recopilar datos importantes como la cantidad de productos disponibles, precio, informes de venta, visitas diarias y analizar más de cerca las necesidades de los pacientes.

Es esta realmente la verdadera magia del Big Data, introducimos un gran volumen, y gracias a complejos algoritmos matemáticos estos programas relacionan o correlacionan lo que la mente humana es incapaz de realizar.

Sin embargo, a pesar de todas estas virtudes, al sector farmacéutico le ha costado reaccionar y establecer estrategias de marketing online. Pese a la resistencia, laboratorios y grupos farmacéuticos importantes están generando a diario gran cantidad de información. Por lo tanto, es absolutamente necesario desarrollar técnicas adecuadas de análisis de grandes volúmenes de datos para que las farmacias y laboratorios ofrezcan un mejor servicio y sean más competitivos.

Ebuyfarma estima que, aplicando las estrategias de Big Data en la industria del cuidado de la salud se podrá mejorar la toma de decisiones y generar miles de millones de euros en valor anualmente. Así como también se podría optimizar y diseñar nuevas herramientas que mejoren la eficiencia en la investigación y en los ensayos clínicos para favorecer una mejor gestión tanto para consumidores como médicos, aseguradoras y reguladoras.

En el entorno empresarial la oportunidad de emplear el Big Data es bastante convincente. La utilización efectiva de estos datos ayudará a las compañías farmacéuticas a identificar mejor quienes son los candidatos potenciales a fármacos y desarrollarlos de manera más rápida y eficaz en medicamentos aprobados y reembolsados.

Ventajas del Big Data para la industria farmacéutica:

- Ahorro de costes
- Diagnóstico eficiente
- Creación de patrones de enfermedad
- Mejoras en la planificación e interpretación de los resultados
- Mejor predicción de la seguridad y eficacia de los medicamentos

Beneficios de Big Data para farmacias y proveedores:

Revisar los datos en tiempo real ha sido un factor clave en el desarrollo de estrategias que requieren una toma de decisiones rápida.

El control de almacén en la farmacia a menudo se realiza con herramientas no inteligentes que requieren dedicación exclusiva del personal. Esto puede causar pérdidas importantes cuando se cometen errores en las compras, o cuando el producto no se compra a tiempo y hay una ruptura de stock. Esto se puede evitar si consideramos cada uno de los procesos de planificación en la cadena de suministro de la farmacia y así predecimos los eventos que cambiarían el stock.

Además, el Big Data le permite a las farmacias:

- Mejorar la calidad del servicio a tus clientes
- Encontrar productos al instante.
- Obtener un informe de stock, rápida y fácilmente.
- Verificación de ofertas, pedidos, facturación o contactos.
- Disponibilidad de una lista de ofertas de los productos que no están en stock.
- Mejorar la imagen de tu marca
- Tener registros de entrada y salida de productos
- Gestionar todos tus pedidos de forma integrada (online y offline)
- Manejo adecuado de la demanda anticipada en función de sus datos históricos

En definitiva, use Big-Data para mejorar la efectividad de la administración de tu farmacia.

Valora este artículo del blog:
1
Farmacéuticos como influencers en salud
Digitalización de las farmacias: ¿Estamos en el ca...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 20 Julio 2019

Imagen Captcha

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.