Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme

No se han creado etiquetas todavía.

Cinco pasos para conseguir la integración vertical en el sector farmacéutico

Cinco pasos para conseguir la integración vertical en el sector farmacéutico

La industria del cuidado de la salud se está moviendo rápidamente hacia la "integración" de varias funciones para lograr una mayor eficiencia, ya que la mayoría de las empresas en todo el mundo están obligadas a realizar una gestión eficiente de sus inventarios para lograr ser competitivas en cuanto a la prestación de servicios al cliente.

Las empresas que participan en el sector farmacéutico están probando diferentes combinaciones y alianzas en un gran esfuerzo por controlar y reducir los costos en el cuidado de la salud.

Beneficios de la integración vertical en el sector farmacéutico:

ebuyFarma, en la integración vertical en el sector farmacéutico, está ayudando a mejorar considerablemente la relación entre las farmacias y los laboratorios farmacéuticos. Básicamente, el objetivo general es proporcionar una mejor gestión de inventarios, garantizando la disponibilidad oportuna de los productos de la farmacia.  

Otro de los puntos más importantes de este proceso de integración es el acceso que le brinda al cliente final, ya que no tiene que recurrir a intermediarios. Esto hace posible un incremento en el margen de ganancias, así como también permitirá mejorar notablemente su competitividad al tomar un mayor control de sus funciones e inventarios.

La digitalización de las farmacias ha hecho el proceso mucho más fácil. Analizar la big data en tiempo real ha sido un elemento clave para desarrollar estrategias en las que se requiere una rápida toma de decisiones.

Con la integración vertical se reducen los costos, se obtiene control sobre los recursos limitados, se garantiza la calidad del servicio y se logra acceder a clientes potenciales, incluso fuera de España.

Cinco pasos para lograr la integración vertical en el sector farmacéutico:

1- Primero, evaluar las condiciones y funcionamiento actual de su empresa y proveedores directos y/o clientes. Definir las políticas para la integración y colaboración. En este paso, ebuyFarma colabora para integrar los procesos de forma estratégica para crear valor y responder de manera satisfactoria al cliente final. Estableciendo políticas que generen beneficios para clientes y proveedores claves.

2- Analizar cuáles son los problemas a los que se enfrenta el negocio, si continúa operando como lo ha estado haciendo hasta ahora.  

En ebuyFarma, a través del sistema "Total Stock Management", los laboratorios pueden acceder y cubrir las necesidades de miles de farmacias, ya que esta herramienta detecta en tiempo real las necesidades de stock de todos los usuarios asociados al Marketplace de ebuyfarma. También tiene acceso, con tan solo un clic, a las ofertas disponibles en tiempo real.

3- Estudiar las ventajas que ofrece la integración vertical. El modelo de gestión de inventarios que se recomienda es la planificación, pronóstico y reabastecimiento colaborativo, pues recuerda que el objetivo principal es mejorar la integración con los laboratorios mediante el apoyo y asistencia conjunta que ofrece ebuyFarma para realizar mejores prácticas.

4- Medición del desempeño. Hablamos de mejora contínua y para esto es necesario medir el cumplimiento de los objetivos que has planificado desde el inicio. Así como también medir el impacto que genera la aplicación de mejores prácticas en la gestión de inventarios: reducción de costos, eficiencia y satisfacción del cliente. Necesitas estar seguro acerca de las inversiones necesarias para llevar a cabo la integración. Además, necesitarás tiempo para ver resultados positivos.

5- Tomar acción. La investigación y estudios recientes en esta materia han declarado que la integración vertical ya no es una estrategia de selección, en especial para el sector farmacéutico.

La integración vertical es la mejor forma de "sobrevivir" y tener éxito en el sector farmacéutico.Esta idea se basa principalmente en el hecho de que las tecnologías de la información y la comunicación han reducido los costos de transacción entre una empresa, proveedores y clientes.

ebuyFarma, con su plataforma online, lo hace más fácil y seguro, facilitando la ardua tarea de encontrar clientes, sin necesidad de perder el control de lo que estás vendiendo al tener dominio de tu stock.

Date de alta sin compromiso AQUÍ

Valora este artículo del blog:
0
Big Data, el valor de los datos en el sector farma...
Cuatro pasos para mejorar el margen de beneficios ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 19 Noviembre 2019

Imagen Captcha

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.