Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme

No se han creado etiquetas todavía.

Big Data, el valor de los datos en el sector farmacéutico

Big Data, el valor de los datos en el sector farmacéutico

El Big Data es una herramienta que podría ayudar a mejorar tu empresa, y como tal, su eficiencia depende de que esta se aplique adecuadamente. Debido a que no es un fin en sí, sino más bien un medio, es preciso efectuar un análisis detallado antes de incorporar las soluciones del Big Data de forma eficaz.

El Big Data es precisamente lo que su nombre sugiere, ‘gran volumen de información’. Éste puede decirte de forma general qué estás haciendo, qué tipo de producto se vende más en tu farmacia, qué buscan las personas o qué les llama la atención.

Sin embargo, ¿por qué nos interesa toda esta información? ¿Qué hacemos con ella? Estas preguntas son muy interesantes, debido a los recientes avances en tecnología, esta nos hace recoger y almacenar cada vez más y más datos.

Un caso simple que puede servirnos de ejemplo: se puede efectuar una publicidad segmentada por el género del consumidor, mejorando la eficacia de la publicidad al evitar que al consumidor le lleguen anuncios que no le resultan de interés. Es esta la verdadera magia del Big Data, introducimos un gran volumen de datos en nuestros ordenadores y estos son capaces de relacionar o correlacionar lo que la mente humana no puede.

No obstante, la industria farmacéutica se encuentra entre los sectores que más ha tardado en incorporar las estrategias de marketing online. Aunque la digitalización en el sector farmacéutico se ha resistido al cambio, grupos farmacéuticos y laboratorios importantes generan a diario gran cantidad de información. A través del Big data los farmacéuticos y suministradores pueden recopilar datos importantes como el número de visitas recibidas diariamente, informes de venta, recaudar información de los colegios farmacéuticos; corroborar las necesidades de los pacientes o la cantidad de productos disponibles, así como también el precio. Por tanto, es fundamental desarrollar técnicas adecuadas de análisis de datos masivos que les permita a las farmacias y laboratorios ser más competitivos.

Beneficios del Big Data para la Industria Farmacéutica:

- Diagnósticos más eficaces
- Mejoras en la planificación y también interpretación de resultados
- Creación de patrones de enfermedades
- Mejor predicción de la seguridad y la eficiencia de un medicamento
- Medición con precisión de la eficacia de los visitadores
- Ahorro de costes

Beneficios del Big Data para farmacéuticos y suministradores:

Examinar el big data en tiempo real ha sido un factor clave para desarrollar estrategias en las que se requiere una rápida toma de decisiones.

El control de los inventarios en la farmacia, de manera frecuente se efectúa con herramientas no inteligentes que demandan de los profesionales farmacéuticos una dedicación exclusiva. Esto puede ocasionar grandes pérdidas cuando se cometen fallos en las compras y hay sobre-stock, o bien cuando no se adquiere a tiempo el producto y hay ruptura de stock. Esto podríamos evitarlo si en la cadena de suministro de la farmacia consideramos todos y cada uno de los procesos de planificación, y de esta forma predecir aquellos acontecimientos que van a hacer cambiar tu stock día a día.

A parte, el big data permite a la farmacia:

- Buscar de forma instantánea tus productos.
- Conseguir un reporte de stock, veloz y fácil.
- Control de ofertas, pedidos, facturación o bien contactos con encargados.
- Mejorar la atención a tus clientes del servicio.
- Mejorar y hacer crecer tu farmacia o laboratorio en el campo comercial.
- Conseguir un listado de ofertas de aquellos productos que de manera previsible precisas y no tienes en el almacén.
- Tener un registro de entrada y salida de fármacos y otros productos farmacéuticos.
- Administrar de forma integral todos tus pedidos (on-line y offline)
- Adelantar aumentos de demanda basado en sus datos históricos
- Emplear Big-Data para mejorar la eficacia de la administración de tu farmacia

La aplicación de estrategias de Big Data para propiciar la toma de soluciones en la industria de la salud podría producir cientos de millones en valor anual en el sistema de salud, optimizando la innovación, mejorando la eficacia de la investigación y ensayos clínicos; así como diseñando nuevas herramientas a fin de que los médicos, usuarios y reguladores cumplan la promesa de un enfoque más personalizado.

Asimismo, el modelo adaptado a "Big Pharma" debe funcionar de forma distinta a como lo hacen los buscadores de internet que actualmente conocemos. Es decir, en un entorno de investigación científica, se requiere resultados de búsquedas exactos. Esto aporta complejidad en las aplicaciones de técnicas de marketing digital en el sector.

El Big Data no solo beneficia al sector farmacéutico, también beneficia a muchos otros sectores que necesitan buscar información adicional de los productos que cambian las vidas de las personas, lo que daría lugar a la gestión de cómo utilizar más eficientemente los productos que tengan varias o muchas indicaciones.

Analizar, almacenar y tomar decisiones sobre la amplia información que el Big Data de la farmacia y laboratorios ofrece mediante los algoritmos de compra de ebuyFarma, les permitirá adquirir y ofrecer productos con un clic al mejor precio a través de este MarketPlace.

¿Deseas más información? Contacta con EbuyFarma sin compromiso alguno.

Valora este artículo del blog:
1
La excelencia en la dispensación farmacéutica depe...
Cinco pasos para conseguir la integración vertical...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 20 Julio 2019

Imagen Captcha

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.