Beneficios de la digitalización en las oficinas de farmacia. Parte 1

La semana pasada ya empezábamos hablando de la digitalización de la farmacia. Cuando hablamos de ello, no nos referimos solo a que el delegado comercial llegue a la farmacia con su Tablet o móvil última generación para enseñaros las novedades en farmacia o las promociones vigentes.

La digitalización de la farmacia española va más allá. Los grandes beneficios que está aportando a la industria farmacéutica la está haciendo crecer y mejorar todo el ámbito de la salud.

Lo primero que aporta la digitalización de la farmacia es reconocimiento. Las farmacias ya operan en el marco online y diseñan sus propios planes de marketing con el objetivo de crearse un nombre y reputación en la Red de Redes.

Cada vez es más frecuente ver la presencia de compañías farmacéuticas en las principales redes sociales: LinkedIn, Twitter o Facebook, son algunas de ellas. Del mismo modo, las farmacias comparten con sus seguidores las últimas promociones, sus horarios y guardias, las promociones de su tienda online…

Por tanto, la digitalización de la farmacia ha logrado un segundo objetivo: incrementar sus ventas mediante una nueva vía de negocio. La farmacia ya puede vender parafarmacia online y al mismo tiempo está autorizada para la venta de medicamentos no sujetos a prescripción médica.

Gracias a la digitalización también no solo aumentan sus ventas, sino que además se convierte en conocedor de su cliente: edad, sexo, qué necesidades tiene, qué le diferencia de la competencia…

Por tanto, aumenta la visibilidad y el conocimiento de marca, la empresa escucha las conversaciones de sus clientes y en consecuencia aprende a conocerle y a ofrecerle lo que necesita.

Por ello, es más que evidente que la digitalización del marco de la salud generan infinidad de datos que farmacia y suministradores de productos farmacéuticos pueden (y deben) aprovechar para convertir toda esta información en conocimiento que genere oportunidades de negocio y nuevas propuestas de valor.

Vender en Ebuyfarma te permite conectar tu negocio con miles de farmacias/suministradores a farmacia en un instante. No importa si quieres vender en grandes cantidades o tan solo algunos productos, Ebuyfarma pone a tu disposición los instrumentos necesarios para vender online con éxito de una forma sencilla, directa y segura. Puedes registrarte AHORA, totalmente gratis.