Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme

No se han creado etiquetas todavía.

Atención farmacéutica a través de un mostrador "virtual"

Atención farmacéutica a través de un mostrador "virtual"

Recientemente las farmacias han podido incursionar el mundo virtual al tener la posibilidad de vender medicamentos sin prescripción médica por internet.

El trabajo no ha sido fácil, pues las autoridades han revisado cada farmacia virtual para asegurarse de que estas cumplan con los requisitos estipulados en los artículos 8,9 y 10 del RD870.

Sin embargo, ¿las farmacias en realidad están cumpliendo con lo requerido en estos artículos? Quizás la gran mayoría esté cumpliendo con lo convenido en los artículos 8 y 9, en los que se hace referencia al logo de la farmacia, la información del contacto, nombre del dominio, etc. Pero, ¿están cumpliendo las farmacias online con lo establecido en el artículo 10? Este artículo se refiere a la forma de gestión de ventas online de las farmacias.

¿Cómo debe ser la atención farmacéutica a través de un mostrador "virtual"?

Sin lugar a dudas, la atención farmacéutica online es una de las deficiencias que hemos encontrado. Imagina que un cliente llega a tu farmacia online. Tienes a esta persona frente a tu mostrador "virtual". Lo cierto es que tu cliente debe sentirse como si estuviera comprando en una farmacia tradicional. Entrará, tratará de encontrar lo que quiere y, si no lo encuentra, simplemente se irá a otra farmacia en línea donde pueda encontrar respuestas a sus preguntas.

Esto es un gran inconveniente, pues, si tu capacidad de respuesta es mala, el cliente no terminará el proceso de compra y perderá la confianza en tu sitio web. De seguro buscará asistencia en otro mostrador virtual.

La intervención del farmacéutico en un mostrador virtual es un requisito imprescindible y obligatorio, ya que es necesario asegurar el buen uso del medicamento. Por esta razón, la atención al cliente online debe satisfacer las preguntas que tenga el usuario. Además, debe aportar toda la información que haga falta para asegurase de que el cliente esté recibiendo el medicamento que resolverá su problema de salud. Asimismo, es necesario ofrecer un servicio de seguimiento al paciente. Lamentablemente, una gran parte de las farmacias online están descuidando este aspecto tan importante de su mostrador virtual.

¿Por qué no se están haciendo las cosas correctamente?

La respuesta es simple, desconocimiento técnico. Necesitas dominar ciertos aspectos, tanto tecnológicos como legislativos para tener una buena farmacia online.

Entiende que un mostrador virtual es más susceptible a despertar dudas en el usuario porque no existe el contacto cara a cara. Es importante acompañar el medicamento con un resumen informativo que le explique al usuario el uso correcto del producto, o facilitar los medios donde pueda conseguir asesoría sobre ello a través del correo electrónico.

En resumen, es preciso profesionalizar tu mostrador virtual para que seas capaz de atender a los usuarios como si estuvieran delante de ti, pero en tu mostrador virtual.

¿Necesitas asesoría? Contáctanos sin compromisos, podemos ayudarte.

Valora este artículo del blog:
1
Simplificar la compra directa entre farmacéutico y...
Digitalización de la farmacia
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 19 Noviembre 2019

Imagen Captcha

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.