Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme

No se han creado etiquetas todavía.

Algunos datos del mercado farmacéutico español

Algunos datos del mercado farmacéutico español

Según datos del hmR, tras vender unos 1.700 millones de unidades de productos y haber facturado un total de 19,3 millones de euro, el mercado farmacéutico español ha crecido un 4,8% en el mes de mayo.

Asimismo, en cuanto a la prescripción, el progreso ha sido positivo en todos los segmentos de este mercado. Destacándose el sector de los medicamentos anti infecciosos, el cual ha crecido en un 28,7% durante el último año, facturando, solo en mayo, unos 666.500 euros.

Igualmente, encabezan la lista del ranking los medicamentos para tratar el sistema nervioso, que representan el 23,4% de prescripción al facturar 3.206.900 euros en el mes de mayo. Estos vienen seguidos por:

- Medicamentos para el sistema cardiovascular (17,1%)
- Aparato digestivo y metabolismo (16,7%)
- Sistema respiratorio (9,4%)

Por otro lado, los medicamentos de marca tuvieron un crecimiento de 6,1%, mucho más notable que los medicamentos genéricos, los cuales alcanzaron el 1,6%.

Noticias en el área del autocuidado
Las categorías que más han crecido han sido la dermocosmética unisex, así como la dermocosmética femenina, productos dermatológicos, sistema respiratorio, sistema digestivo, alimentación adultos, alimentación infantil, vitaminas, higiene bucal y ayudas técnicas.

Después del descalabro del trienio funesto de 2011-2013, la facturación del mercado farmacéutico de medicamentos bajo prescripción tocó fondo, aunque se observa una ligera tendencia al alza. El pronóstico a corto plazo para los meses de junio y julio indican que el mercado mantendrá un crecimiento moderado.

Con respecto a la venta de medicamentos por Internet, cada vez son más los que han dejado atrás las farmacias y ponen su confianza en las parafarmacias, pues las personas buscan otras alternativas naturales a sus problemas de salud.

En las parafarmacias podemos hallar los productos clásicos que encontramos en una farmacia relacionados al cuidado personal, aseo o belleza. Cada día crece más el número de usuarios en línea que compran a través del internet en parafarmacias online.

Este aumento se debe a que los internautas tienen la oportunidad de buscar el mejor precio y la mejor calidad sin tener que salir de sus hogares. Igualmente, el Internet no conoce fronteras, por tanto, es claro que ahora podrás vender en cualquier parte del mundo, y no solo a las personas de tu distrito.

Valora este artículo del blog:
0
Marketing en la farmacia: ¿qué se puede hacer y qu...
Presencia digital de la industria farmacéutica
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 24 Mayo 2019

Imagen Captcha

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.