Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme

No se han creado etiquetas todavía.

Tarracofarma, ya disponible en ebuyfarma

Tarracofarma, ya disponible en ebuyfarma

TARRACOFARMA es un laboratorio comprometido a mejorar el estilo de vida saludable de los consumidores a través de un portafolio de productos naturales bien diseñado basado en estándares GMP, galénicas innovadoras e ingredientes sostenibles provenientes de proveedores ecológicos y orgánicos.

Por un lado, su línea NUTRALACTIS es una la línea de probióticos desarrollada para potenciar el bienestar de cada una de las etapas más importantes de la vida, siempre bajo un elevado standard de evidencia clínica y calidad farmacéutica únicos en el mercado.

Por otro lado, su línea de cosmética innovadora, SCHÜSSLER NATUR COSMEDICS, una línea de cosmética natural de alta calidad, única en el mercado, con fórmulas elaboradas a partir de ingredientes naturales certificados y enriquecida con Sales minerales del Dr. Schüssler.

Los productos bajo este registro están fabricados bajo estrictas normas GMP y garantizan el origen orgánico de sus ingredientes. No contienen componentes tóxicos como los parabenos o derivados del petróleo. Además, son respetuosos con el medioambiente y no experimentan con animales.

Tarracofarma ya forma parte del grupo de laboratorios que venden en ebuyfarma, por lo que si te interesa ofrecer sus productos en tu farmacia o tienda online, visita nuestro Marketplace y compra al mejor precio.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
39 Hits
0 Comentarios

¿Cuál es el perfil del comprador online de parafarmacia?

¿Cuál es el perfil del comprador online de parafarmacia?

Actualmente a las farmacias no solo acuden las personas enfermas o que quieren comprar medicamentos. Cada vez son más las personas que acuden a estos establecimientos para adquirir productos de todo tipo: de cosmética, de nutrición, de belleza, etcétera. Estos cambios en el perfil del consumidor de farmacia también se han dado en las farmacias online. Este hecho ha resultado muy beneficioso en ambos medios, pues ha tenido como resultado un aumento de los ingresos en las oficinas de farmacia.

El comprador on-line de parafarmacia es mayoritariamente femenino y con una media de edad entre 25-44 años, más formado y activo. Normalmente conocen qué productos quieren, aunque están abiertos a descubrir nuevos productos que satisfagan sus necesidades.

En cuanto a los principales motivos para comprar parafarmacia y medicamentos online, se encuentran la comodidad y/o el precio de compra. La comodidad es un factor esencial a tener en cuenta para aquellas personas que viven lejos de una farmacia o tienen limitaciones de movilidad. Además, también se valora positivamente la comodidad que ofrece una tienda online debida a la posibilidad de comprar desde cualquier lugar y cualquier hora a través de Internet. Con respecto a la motivación de precio, la principal motivación de compra radia en la reducción del precio de la cesta global.

Tal y como se ha comentado anteriormente, el consumidor medio es sensible al precio de los productos de venta en farmacias, convirtiéndose este en un factor muy importante para el usuario a la hora de decantarse por una farmacia u otra. Es por ello que tener una mayor flexibilidad en el precio constituye una de las ventajas más importantes para el éxito de la farmacia. Una forma de conseguirlo es comprando en ebuyfarma, ya que, gracias a sus descuentos especiales, conseguirás adquirir los productos a un precio menor, aumentando así el margen de beneficios.

Echa un vistazo al catálogo de productos desde aquí y empieza a comprar más barato.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
334 Hits
0 Comentarios

Lacaresse Cosmétiques Intimes, ya disponible en ebuyfarma

Lacaresse Cosmétiques Intimes, ya disponible en ebuyfarma

La cosmética íntima Lacaresse Cosmétiques Intimes® nace de la necesidad real y con la voluntad de dar solución efectiva a la higiene íntima natural, salud sexual y bienestar para mujeres y hombres a partir de la juventud y cubriendo todos sus estados y cambios hormonales a lo largo de su vida. Destaca por ser una cosmética natural con esmerada imagen destinada a un cliente exigente, sano, deportista y que valora su cuidado personal y bienestar.

En las últimas décadas, la cosmética y los productos de higiene han evolucionado continuamente: cremas faciales, para las manos, para el cuerpo, desodorantes, solares, etc., pero faltaba desarrollar un aceite íntimo 100% natural que realmente cuidara de la zona más íntima y delicada.

Además, el mundo del deporte no contaba hasta el momento con una solución no sintética para evitar la sensación de sofoco, rozaduras por fricción, protección ante infecciones, escozor y olor corporal. Los deportistas se protegían con productos derivados del petróleo como la vaselina, o de origen mineral, como el talco. Todo profesional de la medicina, dermatólogos o de la cosmetología avisan sobre sus graves efectos contraproducentes.

Desde Lacaresse Cosmétiques Intimes® invierten en la última tecnología utilizando ingredientes naturales desarrollados en Europa, muchos de ellos de producción ecológica o bio. Esto les permite elaborar productos 100% naturales y libre de tóxicos, formulados con una esmerada combinación de aceites vegetales y aceites esenciales que potencian sus propiedades emolientes, calmantes, aromaterápicas, antimicrobianas, desodorantes y regenerantes. Además son 100% veganos y Cruelty Free.

Sus productos se presentan en formato sérum de fácil aplicación y rápida absorción y envasados en recipientes airless, sin contacto con el aire, impidiendo su oxidación, así como la posible transmisión de gérmenes al evitar el contacto durante el uso diario.

Lacaresse Cosmétiques Intimes® es sinónimo de garantía y calidad. Si estás interesado/a en ofrecer sus productos en tu farmacia, en ebuyfarma podrás adquirirlos a un precio especial.

Comprar productos Lacaresse

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
194 Hits
0 Comentarios

Ventajas de vender en un Marketplace como ebuyfarma

Ventajas de vender en un Marketplace como ebuyfarma

Aunque la palabra “Marketplace” nos resulte muy actual, en realidad es algo que ha existido toda la vida. Y es que un Marketplace no es más que un mercado, un lugar donde compradores y vendedores se ponen en contacto para realizar una transacción comercial, con la única diferencia de que el mercado ha pasado de ser un espacio físico, a una plataforma online.

Con el auge de internet y de los ecommerce surgió la necesidad de dar este tipo de servicios, es decir, dar la oportunidad a los compradores de comprar y comparar diferentes productos en un mismo lugar y a los vendedores la posibilidad de acceder a compradores deseosos de realizar sus compras, en una única página web. Es así como surge ebuyfarma, el primer Marketplace exclusivo para profesionales del sector farmacéutico, que conecta directamente a los principales laboratorios farmacéuticos con miles de oficinas de farmacia.

En el blog de esta semana te contamos qué ventajas tiene para los laboratorios y fabricantes vender sus productos en un Marketplace como ebuyfarma:

1. La principal razón para vender tus productos en un marketplace es la oportunidad de ganar visibilidad más allá de los usuarios de tu web. Puede que haya usuarios que no conozcan tu marca o no estén interesados en los productos de tu página web, pero sí que compraría en el Marketplace.

2. Son una buena opción para liberar stock con poca demanda. En lugar de promocionar productos constantemente, vender en un marketplace puede ayudar a vender a menor precio debido a unos costes de adquisición menores.

3. Los MarketPlaces ofrecen a los vendedores la posibilidad de ofrecer sus productos en un lugar con clientes potenciales, además de contar con un mayor volumen de visitas garantizado, por lo que presenta un gran potencial de venta. Si tu cliente final es farmacia, ¿qué mejor sitio para ofertar tus productos que un Marketplace exclusivo del sector farmacéutico como ebuyfarma?

4. Es un excelente canal de distribución complementario a la tienda online propia para potenciar las ventas, pues sólo pagarás por el éxito de ventas. Estar presente en los marketplaces más importantes es una de las formas más efectivas de aumentar las ventas de tu e-commerce, y ebuyfarma es el único Marketplace del sector farmacéutico B2B multimarca.

5. Otra de las ventajas es que los Marketplaces generan confianza tanto a los compradores como vendedores, ya que ofrecen un sistema antifraude y hacen de mediadores en las transacciones.

6. De cara a ser competitivos, los marketplaces suelen ser pioneros en la puesta en marcha de tecnología y herramientas innovadoras en el comercio electrónico. Este tipo de avances suelen repercutir positivamente en la experiencia de compra del cliente.

 

¿Conocías todas estas ventajas? Si aún no has registrado tu empresa, no esperes más y accede a miles de farmacias y a todas las ventajas que te ofrece nuestra plataforma.

Registrarse gratuitamente

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
234 Hits
0 Comentarios

SKN TREATS, disponible en ebuyfarma

SKN TREATS, disponible en ebuyfarma

Cada día son más y más los laboratorios que confían en ebuyfarma como canal para distribuir directamente sus productos a las miles de farmacias registradas en este Marketplace B2B exclusivo del sector farmacéutico. Es el caso de SKN Treats, un laboratorio que ha conseguido unir la ciencia y la innovación natural, ofreciendo suplementos alimenticios investigados a conciencia y elaborados exclusivamente a base de productos naturales, dando como resultado complementos alimenticios eficaces, innovadores y sin efectos secundarios.

Como ya se ha mencionado anteriormente, todos sus productos se elaboran a partir de ingredientes 100% naturales y obtenidos únicamente de la naturaleza. Algunos de los ingredientes que utilizan son, por ejemplo: cardo de leche, alcachofa, romero, rábano negro, diente de león, zinc, frijol blanco, chitosan e insolitol.

Si tienes una farmacia y quieres acceder a la oferta de productos de SKN TREATS y de otros muchos laboratorios que ya han confiado en ebuyfarma, regístrate gratis si aún no lo has hecho y empieza ya a comprar al mejor precio.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
200 Hits
0 Comentarios

La forma inteligente de comprar y vender productos de parafarmacia

La forma inteligente de comprar y vender productos de parafarmacia

¿Te imaginas que alguien te avisase de cuándo es el mejor momento de comprar existencias de los productos con los que trabajas? Y en el caso de ser un laboratorio, ¿te imaginas tener acceso a miles de farmacias interesadas en tus productos? Bien, pues ahora es posible gracias a ebuyfarma.

Utilizando algoritmos especialmente desarrollados por ebuyfarma podemos satisfacer las necesidades de compra de la farmacia con gran precisión y eficiencia. Esto se consigue conectando los productos de cada laboratorio con las necesidades reales de cada farmacia, avisando al farmacéutico de las mejores ofertas de cada producto y categoría las cuales pueden ser adquiridos con un solo click.

¿Por qué comprar en ebuyfarma?

En nuestro Marketplace encontrarás un amplio catálogo de medicamentos, productos de parafarmacia y servicios con grandes descuentos. Entre las características de la plataforma destacamos:

- Compra sin intermediarios

- Precios con grandes descuentos

- Cientos de productos a un clic

- Entrega directa en establecimiento

- Alta 100% gratuita y sin cuota

¿Por qué vender en ebuyfarma?

Con el objetivo de simplificar la compra directa entre farmacéutico y laboratorio nace ebuyfarma, la plataforma mediante la cual, los profesionales del sector podrán gestionar sus pedidos de una manera ágil. Miles de farmacias chequean y reciben ofertas de la plataforma a diario para poder obtener los mejores descuentos en medicamentos, parafarmacia y servicios.

Para los laboratorios supone una gran oportunidad como canal de venta, pues pueden aplicar las comisiones comerciales a sus clientes directamente con mejores ofertas, fidelizar a la farmacia con un servicio de calidad y además, alcanzar nuevos clientes sin importantes inversiones para ello.

Las ventajas más destacadas de vender en ebuyfarma son:

- Los productos se ofrecerán a los farmacéuticos cuando los necesite mediante inbound marketing.

- Venta directa sin intermediarios.

- Sin coste de alta ni cuota mensual.

¿A qué esperas para formar parte y aprovechar las ventajas del primer Marketplace exclusivo del sector farmacéutico? Es hora de comprar y vender de forma inteligente.

Visita ebuyfarma

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
243 Hits
0 Comentarios

ESDOR y su cosmética natural a partir del vino, ya disponible en ebuyfarma

ESDOR y su cosmética natural a partir del vino, ya disponible en ebuyfarma

La necesidad de cuidarse de manera natural y saludable, aprovechando los recursos que nos brinda la naturaleza, está en auge. Y ahora, más que nunca, la cosmética del vino toma forma. Y es que la industria cosmética ha encontrado en el vino un camino original y exitoso para explorar el mundo del bienestar. La cosmética ecológica ofrece magníficas ventajas para la salud de la piel. Por ejemplo, fortalece y mejora las funciones dérmicas gracias a los principios activos de las plantas y no tiene efectos secundarios.

Es el caso de ESDOR, un laboratorio de cosmética funcional de alta gama que ayuda a preservar la belleza natural gracias a su base de polifenoles de uva de acción antioxidante y a que se formula con un mínimo del 85% de ingredientes naturales.

Los polifenoles de uva ayudan a neutralizar los radicales libres, que son uno de los causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Además, ayudan a la piel a protegerse y recuperarse de muchas de las consecuencias y daños que sufre debido a las agresiones externas a las que se enfrenta diariamente (humo, viento, contaminación, radiación UVA).

Además de los polifenoles, ESDOR ha conseguido utilizar la riqueza de sus vides para conseguir nuevos activos de origen natural que incorporar a sus formulaciones, como es el caso de las pepitas de la uva Verdejo (DO Rueda), así como "Agua de Uva", "Aceite de Pepita de Uva" y "Extracto de Hoja de Vid".

Sus productos están siempre formulados con lo mejor de la naturaleza. La elección de ingredientes activos de origen natural garantiza la eficacia y sensorialidad de todos sus cosméticos, procurando que provengan de cultivos sostenibles y en armonía con el medio ambiente.

ESDOR está presente en más de 15 países, y ahora también puedes ofrecer sus productos desde tu propia farmacia fácilmente, pues en nuestro Marketplace, ebuyfarma, podrás adquirir una amplia variedad de productos ESDOR, todos ellos a un precio especial.

Echa un vistazo desde aquí y ofrece a tus clientes lo mejor de la cosmética natural y el vino.

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
295 Hits
0 Comentarios

Big data: una revolución en el sector farmacia

Big data: una revolución en el sector farmacia

La tecnología Big Data consiste en la capacidad de procesar grandes volúmenes de datos, con el propósito de obtener información y generar conocimiento de ellos. La cantidad de datos que genera la farmacia debe ser trabajado y el reto de los diferentes actores del sector es ayudar a la farmacia a convertir ese “ruido” en conocimiento y ayudarles a tomar decisiones.

Ejemplos de aplicaciones del análisis de Big data en las farmacias podrían ser:

• Conocer el nº de visitas de la página web

• Fijación de precios

• Patrones de prescripción

• Comparación con el mercado

• Nuevas oportunidades de negocio

• Conocer con exactitud el stock de los productos y cuándo realizar pedidos

• Saber cuál va a ser la demanda por días y de qué productos

La implementación del Big Data hace más eficiente el desempeño de los profesionales de la farmacia. Tareas que llevan mucho tiempo, como manejar el stock de tu farmacia, pueden verse reducidas con la implementación de algoritmos predictivos que realicen este arduo trabajo. De esta manera los profesionales pueden dedicarle tiempo a mejorar, por ejemplo, la atención al cliente.

Además, el Big data se vuelve fundamental en la fidelización de clientes, así como el CRM y las redes sociales. La gran cantidad de datos que generan las redes debe ser aprovechada para fidelizar al cliente, ya que, gracias a ella, se conocen mejor sus gustos, sus preferencias y su comportamiento.

Analizar, almacenar y tomar decisiones sobre la amplia información que el Big Data de la farmacia y laboratorios ofrece es posible gracias a algoritmos de compra de ebuyFarma. Empieza ya a disfrutar de sus ventajas desde nuestro marketplace exclusivo para el sector farmacéutico. 

Puedes darte de alta gratuitamente desde aquí. Y si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
195 Hits
0 Comentarios

Digitalización farmacéutica: una oportunidad para la farmacia

Digitalización farmacéutica: una oportunidad para la farmacia

Las farmacias siguen avanzando en su camino hacia la digitalización, tanto en sus relaciones con el paciente como la propia gestión interna. En un mercado cada vez más competitivo, en el que se permite jugar con los precios, promociones, packs, etc… es el momento de abrirse paso en el medio online y aprovechar las oportunidades que éste nos brinda. Es importante señalar que la digitalización en la farmacia no debe considerarse una dificultad, sino una oportunidad. 

Lo primero que aporta la digitalización de la farmacia es reconocimiento. Las farmacias ya operan en el marco online y diseñan sus propios planes de marketing con el objetivo de crearse un nombre y reputación en Internet. Además, cada vez es más frecuente ver la presencia de compañías farmacéuticas en las principales redes sociales. Del mismo modo, las farmacias comparten con sus seguidores las últimas promociones, sus horarios y guardias, las promociones de su tienda online…

La digitalización no solo aumentan sus ventas, sino que también permite un mayor conocimiento de los clientes y de la competencia. A través de la digitalización podemos conocer fácilmente datos de los clientes como por ejemplo la edad, sexo, zona geográfica e intereses, lo que puede suponer una ventaja competitiva. También resulta útil para estudiar y conocer a la competencia, pues podemos saber las promociones que ofrecen, su política de envíos y devoluciones, productos y servicios ofertados…

Como ves, la incorporación de la tecnología al marco farmacéutico supone grandes ventajas tanto para farmacias como para suministradores a farmacias (laboratorios, proveedores, etc.). Del mismo modo, no debemos olvidarnos de que llevar estas soluciones tecnológicas al mundo digital incrementa el acceso a los pacientes y, por supuesto, mejoran nuestra calidad de vida y la de los nuestros.

Nuestra plataforma online, ebuyfarma, pone a tu disposición los instrumentos necesarios para vender online con éxito de una forma sencilla, directa y segura. Además, supone una oportunidad para las farmacias de adquirir productos a un precio menor, pudiendo mejorar su margen de beneficio.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información al respecto.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
262 Hits
0 Comentarios

Las claves de la digitalización del sector farmacéutico

Las claves de la digitalización del sector farmacéutico

Durante estos últimos años, la digitalización ha sido un fenómeno imparable a todos los niveles. Los consumidores están cada día más conectados y quieren usar los nuevos canales para comunicarse con las marcas. La transformación digital ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad, incluso para las empresas pertenecientes al sector farmacéutico.

El sector farmacéutico es uno de los más reticentes a las nuevas tecnologías, ya que está sometido a una legislación estricta. Al lidiar con un tema tan delicado como es la salud de las personas, las empresas farmacéuticas suelen ser especialmente cautas a la hora de implementar innovaciones y "experimentos". Pero a medida que lo online se va integrando en la vida de las personas, vemos que la transformación digital tiene mucho que aportar al mundo de la salud.

Algunas claves para el éxito de la transformación digital son las siguientes:

Simplicidad. Las herramientas deben ser intuitivas y con funcionalidades adaptadas al interés y comportamiento de los clientes.

Personalización. Se debe poder capturar más datos y enriquecerlos con fuentes internas y externas, con el fin de generar experiencias basadas en todos estos datos y necesidades.

Inteligencia. Los usuarios demandan que las empresas les conozcan y se anticipen a sus necesidades. Esto es posible gracias al análisis de datos y una arquitectura digital con componentes que nos sugieran propuestas de acción y permitan la toma de decisiones en tiempo real.

Diseño atractivo. Esto se consigue mediante un buen diseño dentro de un entorno interactivo con nuevos servicios digitales centrados en el usuario.

Innovación. Es recomendable estar al tanto de nuevos productos y servicios que estén más orientados a las necesidades de los clientes y consumidores.

Sin embargo, la digitalización no es un proceso exclusivo de cara al consumidor. Otra forma de digitalizar tu empresa es innovando y utilizando la tecnología disponible dentro de la propia empresa, por ejemplo en los canales de compra y venta. Un ejemplo de esto sería acceder a ebuyfarma, el primer marketplace entre profesionales del sector farmacéutico, que conecta directamente a los principales laboratorios farmacéuticos con miles de oficinas de farmacia. Una oportunidad más para digitalizar tu farmacia, sin riesgos ni costes iniciales.

Regístrate si aún no lo has hecho y empieza a disfrutar de todas sus ventajas.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
326 Hits
0 Comentarios

Productos ecológicos: una oportunidad para las farmacias

Productos ecológicos: una oportunidad para las farmacias

Cada día se les da más importancia a los productos de origen natural, ecológicos, biológicos y orgánicos. A diferencia de los productos que provienen de la agricultura convencional, los alimentos ecológicos son de mayor calidad, lo que les reporta un mejor sabor y son mucho más nutritivos. Además son más saludables puesto que se reduce la ingesta de agentes químicos y metales tóxicos como el plomo o el mercurio. En el caso de la cosmética ecológica, estos productos no contienen en su formulación siliconas, parabenes, aceites minerales y otros muchos compuestos de síntesis química.

Este tipo de cosmética arrasa poco a poco en la sociedad y las cifras de su consumo van creciendo exponencialmente en Europa. Y con motivo, pues sus ingredientes ya no son los químicos creados en laboratorios que acaban perjudicando a nuestro cuerpo, estos nos protegen mucho mejor, y se nota la diferencia. Los beneficios de estos cosméticos vegetales son varios. Para empezar, podemos olvidarnos de componentes químicos, y los aditivos artificiales, tampoco contienen aromas sintéticos o perfumes artificiales, además por la afinidad de sus componentes con nuestra piel suelen adorar adherirse mejor, y sus efectos son menos agresivos y más suaves que los cosméticos industriales. Sus fórmulas no contienen parafinas o productos derivados del petróleo.

Si no fuera suficiente, este tipo de productos no son testados en animales, y se alejan de su maltrato. Los principales ingredientes de estos productos provienen de plantas y vegetales y siguen una ética ecológica que lucha por preservar el medio ambiente.

En ebuyfarma puedes encontrar productos de alimentación y cosmética ecológica, correspondientes a Laboratorios Almond. Bajos sus distintas marcas comerciales, Laboratorios Almond apuestan por una alimentación ecológica de primera calidad elaborando productos 100% vegetales aptos para vegetarianos y veganos. También ofrecen productos de cosmética ecológicos.

Tanto el laboratorio Almond como sus productos Naturgreen tienen el certificado que acredita a todos sus productos son ecológicos o BIO según la reglamentación europea. Este certificado ha sido otorgado por el organismo competente en la región de Murcia CAERM (Control de la Agricultura Ecológica Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia). Todos los productos Naturgreen comercializados como productos BIO llevan el logo europeo que lo acredita como tal.

Sin lugar a dudas, el consumo de productos ecológicos seguirá en aumento durante los próximos años. Ofreciendo productos como los de Laboratorios Almond podrás dinamizar el segmento de la alimentación y cosmética ecológica dentro de tu parafarmacia y ofrecer a tus clientes/as un producto de calidad con todas las garantías.

Echa un vistazo a la categoría “productos ecológicos” de ebuyfarma y no dejes pasar esta oportunidad para tu farmacia.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
182 Hits
0 Comentarios

Farmacéuticos como influencers en salud

Farmacéuticos como influencers en salud

El término influencer se refiere a un líder de opinión para un determinado colectivo o sobre un tema en concreto. En redes sociales este término es muy común, y se considera influencers a aquellas personas cuyos perfiles en redes sociales tienen muchos seguidores y cuyas opiniones o comentarios son relevantes para las personas que les siguen.

Ahora bien, aunque el número de seguidores sea de cierto modo relevante para considerar a una persona influencer, hay que destacar que no siempre es lo más importante, puesto que al fin y al cabo, es más importante el verdadero poder de influencia que esta tenga sobre las personas que el número de seguidores.

Es ahí donde entra el papel de los profesionales de la salud. Puede que el perfil de tu farmacia en las distintas redes sociales no tenga millones de seguidores, pero el hecho de estar gestionados por profesionales de la salud, facilitan que los mensajes que compartas a través de ellos tengan más influencia que si lo hiciese otra persona que no sea profesional de la salud.

El papel de los profesionales de la salud en las redes sociales es importante, pues pueden contribuir favorablemente a difundir la importancia de la salud, a tener una relación más cercana con el paciente y a concienciar/sensibilizar sobre patologías, entre otras acciones.

Los campos de actuación que puede tener un profesional de la salud como influencer son, por ejemplo, avalar contenidos, campañas o acciones sociales y dar mayor credibilidad a eventos y actividades relacionados con la salud.

Sin embargo, aunque los profesionales de la salud sean más creíbles, no es conveniente infravalorar el papel que puedan tener otro tipo de personas, como serían personas públicas y pacientes. Estos conforman un factor clave para dar impulso a ciertas iniciativas de salud, como por ejemplo: normalizar patologías, reclamar mayor atención social hacia cierta enfermedad, orientar a otros pacientes en el control de sus síntomas, etc.

Alguien que tenga muchos seguidores puede ayudar notablemente si colaboran con asociaciones de pacientes, grupos de pacientes o grupos de apoyo, entre otros. De esta forma consiguen dar mayor visibilidad a campañas y proyectos, impulsar jornadas sociales, ser la parte visible y real de una enfermedad si ellos mismos la han padecido, difundir novedades y noticias de interés…

Como has podido ver, ambos perfiles de influencers pueden ser útiles en la difusión e impacto de temas relacionados con la salud, aunque los profesionales de la salud sean más verídicos. Es por ello que te animamos a utilizar los medios sociales para difundir tus conocimientos sobre salud. Estamos convencidos que esta creación de contenido por parte de tu farmacia será bien valorado por los usuarios y te ayudará a mejorar la imagen de marca de la misma y un mejor posicionamiento.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
415 Hits
0 Comentarios

Cómo el Big Data puede revolucionar el sector farmacéutico

Cómo el Big Data puede revolucionar el sector farmacéutico

El Big Data ha transformado la forma en la que gestionamos las ventas, el cliente y el marketing, y como era de esperarse ahora extiende su alcance a otros sectores como investigación y desarrollo y, por supuesto, el sector farmacéutico.

Así como su nombre lo sugiere el Big Data es precisamente eso, "una gran cantidad de información". La aplicación adecuada del Big Data mejoraría la eficiencia de tu empresa. Sin embargo, es necesario llevar a cabo un análisis detallado antes de incorporar de manera efectiva las soluciones que el Big Data ofrece.

En una oficina de farmacia, por ejemplo, con la información que proporciona esta herramienta te podrías informar de forma general de qué productos se están vendiendo más en tu farmacia o qué están buscando las personas y tú no tienes.

Este tipo de información relevante para tu negocio se puede recoger y almacenar gracias a los recientes avances en tecnología. Los beneficios que puedes obtener con el uso adecuado de este medio es incalculable. Con este tipo de información segmentarías tu publicidad y sus resultados serían más positivos. Ya no te dirigirías a un público general, sino segmentado por género, edad, condición física... etc. Así como también tanto farmacéuticos como suministradores podrían recopilar datos importantes como la cantidad de productos disponibles, precio, informes de venta, visitas diarias y analizar más de cerca las necesidades de los pacientes.

Es esta realmente la verdadera magia del Big Data, introducimos un gran volumen, y gracias a complejos algoritmos matemáticos estos programas relacionan o correlacionan lo que la mente humana es incapaz de realizar.

Sin embargo, a pesar de todas estas virtudes, al sector farmacéutico le ha costado reaccionar y establecer estrategias de marketing online. Pese a la resistencia, laboratorios y grupos farmacéuticos importantes están generando a diario gran cantidad de información. Por lo tanto, es absolutamente necesario desarrollar técnicas adecuadas de análisis de grandes volúmenes de datos para que las farmacias y laboratorios ofrezcan un mejor servicio y sean más competitivos.

Ebuyfarma estima que, aplicando las estrategias de Big Data en la industria del cuidado de la salud se podrá mejorar la toma de decisiones y generar miles de millones de euros en valor anualmente. Así como también se podría optimizar y diseñar nuevas herramientas que mejoren la eficiencia en la investigación y en los ensayos clínicos para favorecer una mejor gestión tanto para consumidores como médicos, aseguradoras y reguladoras.

En el entorno empresarial la oportunidad de emplear el Big Data es bastante convincente. La utilización efectiva de estos datos ayudará a las compañías farmacéuticas a identificar mejor quienes son los candidatos potenciales a fármacos y desarrollarlos de manera más rápida y eficaz en medicamentos aprobados y reembolsados.

Ventajas del Big Data para la industria farmacéutica:

- Ahorro de costes
- Diagnóstico eficiente
- Creación de patrones de enfermedad
- Mejoras en la planificación e interpretación de los resultados
- Mejor predicción de la seguridad y eficacia de los medicamentos

Beneficios de Big Data para farmacias y proveedores:

Revisar los datos en tiempo real ha sido un factor clave en el desarrollo de estrategias que requieren una toma de decisiones rápida.

El control de almacén en la farmacia a menudo se realiza con herramientas no inteligentes que requieren dedicación exclusiva del personal. Esto puede causar pérdidas importantes cuando se cometen errores en las compras, o cuando el producto no se compra a tiempo y hay una ruptura de stock. Esto se puede evitar si consideramos cada uno de los procesos de planificación en la cadena de suministro de la farmacia y así predecimos los eventos que cambiarían el stock.

Además, el Big Data le permite a las farmacias:

- Mejorar la calidad del servicio a tus clientes
- Encontrar productos al instante.
- Obtener un informe de stock, rápida y fácilmente.
- Verificación de ofertas, pedidos, facturación o contactos.
- Disponibilidad de una lista de ofertas de los productos que no están en stock.
- Mejorar la imagen de tu marca
- Tener registros de entrada y salida de productos
- Gestionar todos tus pedidos de forma integrada (online y offline)
- Manejo adecuado de la demanda anticipada en función de sus datos históricos

En definitiva, use Big-Data para mejorar la efectividad de la administración de tu farmacia.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
438 Hits
0 Comentarios

Digitalización de las farmacias: ¿Estamos en el camino correcto?

Digitalización de las farmacias: ¿Estamos en el camino correcto?

La digitalización o transformación digital de las farmacias es algo que ya está sucediendo y, aunque este sector está muy rezagado, pronto acelerará su marcha para no perder posicionamiento.

En 2016 solo 1,4% de las farmacias en España estaban homologadas para la venta EFP (Especialidades Farmacéuticas Publicitarias), pero solo el 22% tenía un sitio web.

Esto nos hace reflexionar ¿verdaderamente los clientes de las farmacias están comprando en farmacias online? ¿Existe demanda? Conscientes de que la clientela es muy variable, y que un usuario está más avanzado que otro en las tecnologías de la comunicación e información, diría que sí. Vale la pena, ya que una página web no se posiciona de la noche a la mañana, lleva tiempo. Es mejor iniciar ahora y trabajar en ello porque, lo queramos o no, este es el futuro de las farmacias. Aunque debemos tomar en cuenta que, dentro el marco normativo, solo está permitido la venta online de medicamentos sin receta médica y productos de parafarmacia.

Por otro lado, gracias a los datos recolectados del cliente a través del Big Data ofrece una ventaja competitiva única. Esta información "masiva" te permite mejorar tus servicios y productos al estudiar el comportamiento de tus clientes en línea por la minería de datos. Es decir, permite descubrir patrones en grandes volúmenes de conjuntos de datos favoreciendo la toma de deciones.

¿Qué demanda el cliente de una farmacia?

El cliente de una farmacia online demanda confianza, atención, cercanía y ayuda en la solución de sus problemas. Exactamente lo mismo que siempre ha demandado de su farmacéutico y su equipo humano.

No obstante, no olvidemos que la omnicanalidad favorece a los clientes, pues ellos pueden elegir el medio que desean utilizar para obtener lo que quieren en la farmacia, ya sea desplazarse hasta la farmacia física o comprar online.

Además, la digitalización de la farmacia está apoyando el empoderamiento bidireccional, tanto para el cliente como para la farmacia. Todo gracias al intensivo uso de las nuevas tecnologías junto a un evidente cambio de mentalidad. Claro, esto sin tener en cuenta los grandes beneficios que obtienen las farmacias con los laboratorios, quienes ofrecen sus productos sin necesidad de intermediarios. Esto se traduce a mejores ofertas para tus clientes, siempre y cuando utilices el MarketPlace correcto.

Suena muy bien, pero ¿se puede fidelizar un cliente en línea?

Absolutamente, indistintamente del canal que elija su cliente para interactuar, debe prestar la mejor atención farmacéutica posible. Esa es la clave para lograr la fidelización de tus clientes.

Por otro lado, los farmacéuticos deberán estar atentos a la evolución legislativa, pero en lo que el marco legal cambia, las farmacias online pueden seguir varias técnicas online que les puede ayudar a dar a conocer su marca, como webinars o talleres online sobre el uso de sus productos de parafarmacia, así como la generación o gestión de contenidos. Es por esto que su farmacia debe tener un blog en el que pueda brindar información relevante sobre sus productos de parafarmacia o remedios alternativos, así como poner al alcance de sus clientes en línea productos del cuidado del cabello, piel y uñas, así como curiosidades y novedades farmacéuticas. El contenido es el rey, no lo olvide.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
352 Hits
0 Comentarios

Ebuyfarma, presente en INFARMA 2018

Ebuyfarma, presente en INFARMA 2018

Los principios nunca son fáciles y más cuando se trata de dar a conocer una empresa como ebuyfarma, el primer marketplace exclusivo para profesionales farmacéuticos. Es por ello que decidimos acudir los pasados días 13, 14 y 15 a INFARMA, el encuentro europeo de farmacia por excelencia, el cual se celebra anualmente en España.

Durante esos días estuvimos informando y presentando ebuyfarma a miles de farmacéuticos que pasaron por nuestros stand encantados con la idea de poder comprar productos para sus farmacias directamente al laboratorio a precios muy competitivos. También conocimos a nuevos laboratorios interesados en ofrecer sus productos en este marketplace.

 

ebuyfarma

 

Estamos convencidos de que este año será un gran año, un año en el que dará comienzo la transformación en la forma en la que farmacias adquieren sus productos y los laboratorios los ofertan, y esperamos que seas partícipe de esto. 

Por ello, si eres farmacéutico y quieres acceder al primer marketplace del sector farmacéutico puedes hacerlo desde aquí. Si por el contrario eres laboratorio y quieres acceder a miles de clientes de nuestro marketplace, puedes darte de alta como vendedor aquí.

Gracias a todos los que os habéis pasado por nuestro stand durante estos tres días de feria para informaros sobre ebuyfarma. Esperamos haber cumplido con vuestras expectativas.

¡Hasta pronto!

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
292 Hits
0 Comentarios

El BigData revoluciona el Market Access en el sector farmacéutico

El BigData revoluciona el Market Access en el sector farmacéutico

Para que la industria farmacéutica coloque algún fármaco en el mercado debe pasar por una serie de procesos los cuales podemos explicarlos y resumirlos como Market Access. Esta serie de procesos involucra la optimización de los procesos y el contacto con los diferentes agentes decisorios en el marco exterior, como gobiernos autonómicos, agencias reguladoras, entre otros; y dentro de la empresa coordinando los esfuerzos con la mayoría de los departamentos reguladores: dirección general, medical affairs, marketing y ventas.

Es aquí donde el BigData ha revolucionado el Market Access en el sector salud, pues saber manejar la información siempre ha sido un factor crucial que ha determinado el éxito o el fracaso de cualquier emprendimiento. Hoy en día somos capaces de recopilar millones de datos que anteriormente era imposible recolectar, pues gracias a las técnicas de inteligencia artificial y algoritmos matemáticos se nos abre un nuevo camino mucho más seguro para acceder a productos de farmacia por medio de sistemas autonómicos de salud, donde cada vez son más estrictos los parámetros de calidad, debido a nuestra capacidad de interpretar la información de las historias clínicas obtenidas a través de sistemas de soporte digitalizados que apoyan la toma de decisión.

La clave, saber manejar el cambio

Poco a poco el hombre ha ido mejorando e implementando sistemas que ahora, mirando hacia atrás nos parecen rudimentarios, pero con el paso del tiempo se vuelven más sofisticados e impactan de manera directa a todos los sectores, incluyendo el Sector Salud. Ahora la cuestión es saber cómo enfrentarse el cambio, pues esto solo lo lograremos si podemos ser capaces de analizar ese gran volumen de datos existentes en los centros de salud y traducirlos en resultados tanto en materia de salud como en costes; así como también entablar alianzas y regulaciones que permitan aprovechar al máximo los recursos disponibles, los cuales crecen a una velocidad exponencial.

Ventajas que ofrece el Big Data en el Market Access en el sector farmacéutico

- Con el Big Data es posible analizar las necesidades de salud con el propósito de desarrollar estrategias afines con las prioridades de la empresa.

- Crear una base de datos científica sobre los medicamentos. La información médica que se obtiene es cada vez mayor. Se estima que para 2020 el conocimiento médico incrementará una 200 veces, pues cada 5 años se duplica. Esto es más de lo que un médico puede manejar o absorber. Asimismo, grandes empresas como Bayer, Roche, Boehringer Ingelheim, entre otras están utilizando las ventajas del Big Data para desarrollar sus fármacos y hacer innovaciones terapéuticas necesarias para mejorar resultados en la salud, al tiempo que logran abaratar los costes sanitarios.

- Justificar la introducción de innovaciones terapéuticas que mejoren los resultados en salud y reduzcan significativamente los costes en esta materia al demostrar con base de datos la necesidad y el valor que tienen estos productos para el sistema sanitario. Esto es algo que va más allá de los ensayos clínicos.

Como podrá ver, los avances en la tecnología de la información benefician a los pacientes, quienes mejoran su calidad de vida, cuando ofrecemos una mejor calidad asistencial en nuestro sistema de salud.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
179 Hits
0 Comentarios

La gestión algorítmica como elemento clave en la gestión del Big Data

La gestión algorítmica como elemento clave en la gestión del Big Data

Algo que tenemos bien claro es que, las plataformas de datos no son “tallas únicas”. Por lo que su empresa, pequeña o grande, necesita complementar las fortalezas de su organización utilizando herramientas más efectivas para satisfacer las necesidades del cliente y analizar los datos.

El Big Data conforma conjuntos de datos que son tan voluminosos y complejos que el software de aplicación de procesamiento de datos tradicional es inadecuado para manejarlos. Los desafíos para el Big Data incluyen la captura de datos, la búsqueda, el almacenamiento de datos, el análisis de datos, el intercambio, la visualización, la transferencia, la consulta, la actualización y la privacidad de la información.

Si bien los algoritmos y modelos matemáticos son similares, las interfaces de usuario de las herramientas de análisis tradicionales y las utilizadas para Big Data son completamente diferentes; las herramientas tradicionales de análisis de salud se han vuelto muy fáciles de usar y son además transparentes y de confianza. Las herramientas de análisis del Big Data, por otro lado, son extremadamente complejas, intensivas en programación y requieren la aplicación de una variedad de habilidades.

Por otro lado, alimentados por una gran cantidad de datos sobre experiencias pasadas, los algoritmos pueden predecir el desarrollo futuro, si el futuro es similar al pasado. Si la dinámica de sistemas del futuro cambia (si no es un proceso estacionario), el pasado puede decir poco sobre el futuro. Para hacer predicciones en entornos cambiantes sería necesario tener una comprensión profunda de la dinámica de los sistemas, que requiere de teoría.

Como respuesta a esta crítica, se ha sugerido combinar enfoques de Big Data con simulaciones por ordenador, como Modelos Basados en Agentes (ABM, por sus siglas en inglés) y sistemas complejos. Los modelos basados en agentes son cada vez mejores para predecir el resultado de las complejidades sociales de escenarios futuros, incluso desconocidos, a través de simulaciones por computadora que se basan en una colección de algoritmos mutuamente interdependientes. Además, el uso de métodos multivariados que exploran la estructura latente de los datos, como el análisis factorial y el análisis de conglomerados, han demostrado ser útiles como enfoques analíticos que van mucho más allá de los enfoques bivariados (tablas cruzadas).

Las nuevas corrientes de datos, estructuradas y no estructuradas, ya están en cascada en el ámbito de la salud desde los dispositivos fitness, la genética y la genómica; así como la investigación en redes sociales y otras fuentes. Pero relativamente poco de estos datos pueden ser capturados, almacenados y organizados para que puedan ser manipulados por computadoras y analizados en busca de información útil. Las aplicaciones de salud en particular necesitan formas más eficientes de combinar y convertir variedades de datos, incluida la automatización de la conversión de datos estructurados a no estructurados.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
266 Hits
0 Comentarios

Pharma Industry 4.0, la digitalización del sector farmacéutico

Pharma Industry 4.0, la digitalización del sector farmacéutico

La farmacia está cambiando. Pharma Industry 4.0. es la nueva forma en la que gestionamos las industria farmacéutica, conjugando entorno online como offline.

Este concepto puede aplicarse a los problemas de fabricación farmacéutica para aumentar considerablemente la productividad y la calidad, disminuyendo el riesgo y el desperdicio. Además de mejorar el monitoreo y la trazabilidad en tiempo real desde la cadena de suministro hasta el consumidor final. Además, se busca automatizar complejos procesos de gestión y documentación, con el fin de hacer más eficiente la adaptación a las exigencias regulatorias del sector.

Pero, ¿qué es Pharma Industry 4.0?

Alasdair Gilchrist, escritor de tecnología, describe Industry 4.0 como "la convergencia de sistemas físicos, personas y datos dentro de un proceso industrial para aumentar la calidad, la productividad, y, por supuesto, las ganancias".

La calidad en Pharma Industry 4.0

Sin duda, la transformación digital afecta a todos los sectores, incluyendo al farmacéutico. Desgraciadamente, no todos se están embarcando en esta nueva aventura; no todos están aprovechando el potencial que ofrece integrar su farmacia a esta era digital. Los fabricantes de productos farmacéuticos necesitan seguir siendo competitivos en un mercado de crecimiento complejo. Los reguladores cada día están más interesados en la supervisión continua y exhaustiva de los productos. No una vez al año, más bien se busca realizar revisiones más frecuentes en un año. Eso es exactamente lo que ofrece la tecnología Pharma 4.0, control continuo, en tiempo real de los procesos de fabricación.

¿Qué papel desempeña las personas en Pharma Industry 4.0?

La tecnología disponible permite automatizar todo tipo de procesos físicos de la farmacia. Por tanto, gracias a los algoritmos matemáticos o la automatización de procesos lógicos, una farmacia tiene una gran capacidad de monitorear y medir su gestión en procesos, por ejemplo, repetitivos. Por lo que un profesional dedicaría su tiempo a tareas menos manuales. En su lugar, el framacéutico puede estar más dedicado a encontrar maneras de satisfacer las necesidades de los clientes.

Aplicando este concepto se necesitan menos personas en una línea de producción Pharma 4.0 para realizar trabajos altamente cualificados. Pero no se trata de una persona individual, sino más bien de un equipo, pues se requiere habilidades diferentes para su puesta en marcha. Es necesario para su implementación conocer la industria, las tecnologías; conocer los análisis estadísticos y sus programas relacionados, y, por supuesto, interpretar datos para tomar decisiones basadas en ellos.

Te invito a formar parte de ebuyFarma. Más información aquí.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
246 Hits
0 Comentarios

La venta en Farmacia en la era del Big Data

La venta en Farmacia en la era del Big Data

El sector farmacéutico, se encuentra varios pasos atrás en cuanto a su adecuación como canal comercial con las nuevas tecnologías. Internet, por ejemplo, está cambiando la forma en que las empresas atienden a sus clientes, pues las bases de datos tradicionales no son tan eficientes como para manipular grandes volúmenes de datos no estructurados como los que se generan en proyectos de Big Data. Sin embargo, hablamos de un mercado con gran potencial online, sin mencionar que puede ser determinante para mejorar la productividad de la farmacia, atender mejor las necesidades de los clientes y crear innovaciones.

A través del Big Data las oficinas de farmacias pueden recopilar datos de gran valor para su sano desarrollo y mantenimiento. Por ejemplo:

- El número de visitas que recibes en tu página web
- Aprender a determinar, a través de algoritmos matemáticos las necesidades de los pacientes.
- Saber con exactitud el número de productos con los que cuentas y cuándo realizar pedidos.
- Aprovechar las ofertas de los laboratorios.
Todo esto sin la intervención de terceros. Con todos estos datos, la disposición del farmacéutico podrá incrementar sus utilidades de manera inteligente.

¿La implementación del Big Data reducirá el papel de las personas en las farmacias?

La implementación del Big Data hará más eficiente el desempeño de las personas. Tareas que llevan mucho tiempo, como manejar el stock de tu farmacia, pueden verse reducidas con la implementación de algoritmos predictivos que realicen este arduo trabajo. De esta manera los profesionales pueden dedicarle tiempo a mejorar, por ejemplo, la atención al cliente.

En cuanto a la venta en la farmacia, existe una gran diferencia entre la venta offline (en una farmacia física) y una farmacia online: el usuario ubica, compara y se informa sobre un determinado producto o servicio tanto en las farmacias físicas como online.

Es por esta razón que es necesario que el farmacéutico conjugue ambos canales para obtener una visión más objetiva del cliente y aumentar en gran manera las posibilidades de una conversión. El Big Data puede ayudar a las farmacias a encontrar oportunidades, pronosticar tendencias y aumentar la rentabilidad, ayudándolas a satisfacer las demandas por medio de un entendimiento profundo de sus clientes.

Cuando das el gran paso de llevar tu farmacia a internet estás abriendo un abanico de oportunidades:

- Das a conocer tu marca
- Tus clientes podrán interactuar y opinar sobre un determinado producto. Esto es bueno, ya que, tanto una opinión negativa como una positiva le dan peso y credibilidad a tu farmacia online, pues ayudas a marcar pautas a seguir para otros usuarios que deseen adquirir un determinado producto. Sobre todo, si el producto es costoso las opiniones de tus clientes y la cantidad de "estrellas" con las que califiquen al producto tendrá un efecto positivo en la conversión.

- Hoy una farmacia abre su tienda online y puede ofrecer el mismo producto que antes les ofrecía a 10 personas, ahora lo pueden ver 1000 clientes potenciales con muchas más facilidades de pago. Además, pueden recibirlo en la puerta de su casa, negocio, oficina, etc.

El usuario de hoy se informa antes de comprar, por eso es necesario que des el paso y te unas a esta Era Digital para sacarle el máximo provecho a tu farmacia.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
398 Hits
0 Comentarios

Ebuyfarma, beneficiaria del programa TIC Cámaras

Ebuyfarma ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas. Esto permitirá que nuestro marketplace sea cada vez mejor y podamos ofrecerte muchas más ventajas.

Esta acción ha tenido lugar durante 2017, contando con el apoyo del programa TIC Cámaras de la Cámara de Comercio de Madrid.

¡Muchas gracias por la oportunidad!

TICCámaras

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
125 Hits
0 Comentarios

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.